Tras el paro del viernes y la instalación de la carpa, Cicop insiste con el pedido de aumento a Vidal

Tras el paro del viernes y la instalación de la carpa, Cicop insiste con el pedido de aumento a Vidal

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses exige al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria. El viernes realizaron una jornada de protesta en la Plaza de los Dos Congresos.

El viernes pasado Cicop realizó un paro provincial e instaló una carpa en la Plaza de los Dos Congresos para darle visibilidad al pedido de aumento salarial al gobierno de María Eugenia Vidal. De este modo, arrancaron la semana con la insistencia de la exigencia al Poder Ejecutivo.

Desde el gremio recordaron los anuncios realizados por la mandataria para jubilaciones, asignaciones familiares y paritarias, entonces señalaron que hubo “una notable demora en relación a la realidad”. A su vez indicaron que Vidal “debió reconocer el desfasaje entre la pauta salarial que propuso el Ejecutivo en las negociaciones paritarias y la perspectiva inflacionaria para el año 2018”.

“Mencionó próximas reuniones con los gremios estatales y nueva convocatoria a los sindicatos docentes. No realizó ninguna alusión al sector Salud ni tampoco confirmó la formalización de llamado paritario”, añadieron.

Asimismo expresaron que “más allá del reconocimiento público de la notable diferencia entre el 15 % - increíblemente aceptado por UPCN y FEGEPPBA en la paritaria general – y la alta probabilidad de que la inflación anual supere el 30 %, no aparecen en el horizonte datos alentadores”.

“Incorporar conceptos como el presentismo, intentando mostrar un porcentaje mayor de aumento, es una falacia más e implica precarizar nuestro salario, cuestión que rechazamos de plano. No abordar ninguna de las temáticas sanitarias pendientes de tratamiento connota una desidia muy pocas veces vista”, agregaron.

Finalmente señalaron que “no alcanza con decir ‘estar cerca de la gente’ si las decisiones que se toman van en sentido contrario. La Salud está en juego y a quienes gobiernan parece no importarles”.

Comentá la nota