Tras la salvaje represión, los trabajadores del Expreso La Plata volverán hoy a su lugar de trabajo

Tras la salvaje represión, los trabajadores del Expreso La Plata volverán hoy a su lugar de trabajo

Después de la brutal reprensión ejercida por parte de la Policía, que desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores de la Línea Este y 520 del Expreso La Plata, los trescientos empleados intentarán volver hoy a las 7 horas a su lugar de trabajo en Ruta 11 y calle 609, La Plata.

El lunes por la tarde, un operativo de 200 Policías enviado por el juez Juan Pablo Massi llevó adelante una feroz represión sobre los trabajadores (y sus familias) que ejercían pacíficamente una retención de tareas, mientras la empresa no acataba la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que obligaba a la empresa a reincorporar a los 30 despedidos.

Los hechos de violencia dejaron un saldo de alrededor de 25 heridos y 40 detenidos, que fueron liberados esta madrugada. Los trabajadores decidieron en asamblea que hoy a las 7 horas se concentrarán en Ruta 11 y calle 609 para retomar hacia la cabecera de la empresa y seguir reclamando el cumplimiento de la conciliación obligatoria.

Foto: Diario Hoy / D.A.

Comentá la nota