Tras un semana de paro, este viernes al mediodía volvería a funcionar la línea 60

Tras un semana de paro, este viernes al mediodía volvería a funcionar la línea 60

Los trabajadores realizaron un cese de actividades luego de que un compañero resultara aplastado por un colectivo en un taller de la empresa DOTA. Delegados de la línea confirmaron a ámbito.com que este viernes desde las 12 los choferes volverán a circular.

El para de la Línea 60 de colectivos se extenderá hasta hoy viernes a las 12, cuando los trabajadores levanten el paro que ya lleva una semana, tras la muerte de un operario en los talleres de Barracas. Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, el delegado Esteban Simonetta confirmó aámbito.com que se llegó a un acuerdo con la empresa y podrá retomarse el servicio. 

"Ahora sí creemos que están dadas las condiciones para retomar el servicio", sostuvo el representante sindical a la salida de la reunión de la que participaron la empresa, la CNRT, el Ministerio de Transporte, los Ministerios de Trabajo nacional y de la Ciudad y los delegados. 

"Acordamos que la empresa debe retomar el control de las cabeceras y que se va a clausurar el taller de Barracas -donde ocurrió el accidente- hasta que se reparen los elevadores. Inspectores de la CNRT y del Ministerio de Trabajo de la Ciudad se instalarán en el taller de Barracas", explicó Simonetta. Además, el próximo martes, la empresa deberá presentar una serie de informes de la situación. 

La muerte del trabajador ocurrió el viernes pasado cuando arreglaba un coche en un taller. Los trabajadores decidieron paralizar la línea hasta que no estuviesen dadas las condiciones de seguridad. No fue por "errores humanos" como indicó la operadora, sino que "por el contrario, por desperfectos técnicos previamente denunciados", aseguraron. 

A su vez, en los últimos días se realizó inspección de la Superintendencia de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras la cual se detectó que de 24 coches de la línea revisados, 18 no cumplían con las condiciones de seguridad básicas para circular por las calles. Ante eso, los delegados reclaman la reparación de las unidades y el retorno de los empleados jerárquicos a las cabeceras para retomar el servicio.

Comentá la nota