Triaca se iría de Trabajo después del G-20 y le ofrecerían la embajada en el Vaticano

Triaca se iría de Trabajo después del G-20 y le ofrecerían la embajada en el Vaticano

Es inminente la renuncia de Jorge Triaca al frente de la Secretaría de Trabajo, mientras que desde el Gobierno le ofrecerían una embajada en el exterior –quizas el Vaticano-. Se iría después del G-20 y ya lo habría acordado con el presidente.

Ya es todo un hecho –sin oficializarse- que Jorge Triaca abandona antes de fin de año la Secretaría de Trabajo y podría continuar en el Gobierno como embajador en el exterior. El ex ministro sufre hace varios meses el desgaste de un vínculo costoso con el sindicalismo, sumado a situaciones de índole personal.

El incidente con su empleada domestica, Sandra Heredia, fue el puntapié inicial con el que Triaca comenzó a sumar imagen negativa. Luego su intervención en el SOMU, sumado a las constantes trabas a los gremios para avanzar en diversos trámites y cumplir con la 23.551.

Triaca, también, fue punta de lanza del Gobierno cuando este quiso imponer una paritaria topo y por supuesto, el hijo del sindicalista fue quien debió llevar a cabo el Plan 15%. Claramente, esto no prosperó demasiado. También, su posición fue totalmente desdibujada con la degradación a secretaria del Ministerio de Trabajo (hoy dentro del de Producción, a cargo de Dante Sica).

Dicen desde el entorno que su dimisión al frente de la Secretaría podría efectivizarse después del G-20, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Triaca podría ir a la embajada en el Vaticano, pero dudan de su aceptación.

Comentá la nota