Trueba y Novero fueron reelectos en el SIMAPE

Trueba y Novero fueron reelectos en el SIMAPE

La lista oficialista Azul y Blanca se impuso por amplio margen a la opositora Lista Verde. Casi un calco de las elecciones de 2014, con los mismos protagonistas.

Pablo Trueba estará otros cuatro años al frente del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) acompañado por los dirigentes que lo vieron crecer y llegar a la conducción del sindicato, como Juan Domingo Novero, ahora desde la Comisión Revisora de Cuentas.

La oficialista Azul y Blanca obtuvo 480 votos y la opositora Lista Verde que llevaba a Jorge Daniel Ferreyra, apenas 82 votos en el mes que estuvieron abiertos los comicios, en medio del Mundial y la temporada de langostino en aguas nacionales.

Ambos factores no parecen haber sido obstáculo para que los afiliados puedan votar. Si bien no se conocieron detalles definitivos de la nómina habilitada, se cree que votó un 60% del padrón.

La Junta Electoral fue presidida por Emilio Puerto y como secretario fue designado otro viejo conocido de Trueba y Novero, como Jorge “Pato” De Nigris.

En el oficialismo algunos apellidos se vuelven a repetir desde hace muchos años. Mario Sosa (Organización), Darío Morales (Prensa) y Luis Ventura (Tesorería) acompañaron primero a Novero y ahora a Trueba.

Eric Javier Vásquez (Adjunto) asoma como la renovación desde la flota paralizada de Luis Caputo.

La Lista Azul y Blanca tuvo un apoderado especial: Lucas Trillo, sobreviviente del naufragio del Repunte.

Ambas listas, con los mismos candidatos, ya se habían enfrentado en 2014 y el resultado fue muy parecido: 462 votos contra 83.

Comentá la nota