Tucumán se suma a las provincias que no pagarán bono de fin de año

Tucumán se suma a las provincias que no pagarán bono de fin de año

Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur. Bronca entre los estatales: “La rapidez en su respuesta sin una audiencia en la que podamos plantear la grave situación que atraviesan los trabajadores nos parece una falta de respeto”, dijo UPCN.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Seccional Tucumán de UPCN, interpelaron al Gobernador Juan Manzur por deslizar en declaraciones a la prensa, su negativa a otorgar el tan renombrado bono de fin de año como el que acordó la CGT a los trabajadores estatales provinciales.

“En nombre y representación de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Tucumán, Personería Gremial Nº95, nos dirigimos a Ud. atento a que por versiones periodísticas denegaría el pago de un BONO NAVIDEÑO a todos los trabajadores de la Administración Publica, Comunas Rurales, Municipios y Entes Autárquicos”, señalaron en el primer tramo del comunicado difundido por el portal Gremiales Tucumanas.

Y agregaron: “La rapidez en su respuesta sin una audiencia en la que podamos plantear personalmente la grave situación que atraviesan los trabajadores nos parece una falta de respeto a esta Organización Gremial”.

Además aprovecharon para cuestionar al mandatario provincial por no firmar la titulzaricación de trabajadores estatales. “Señor gobernador, a los trabajadores les gustaría que con la misma rapidez que dijo no al bono navideño firmase las titularizaciones de los compañeros que siguen esperando hace más de tres años este beneficio, que designase auxiliares en las escuelas que no tienen personal, que promulgue la licencia de 180 días por maternidad que sigue durmiendo en el despacho de la Secretaria General, que los trabajadores de Comunas Rurales tengan Inspección Médica y que dejen de deambular por todos lados sin poder justificar sus

licencias y fundamentalmente las de hijos discapacitados, que ordenase el arreglo de los edificios de la administración pública que están a punto de caerse (Archivo de la Provincia, etc) .

Para concluir, desde UPCN, con ironía de por medio señalaron que esperan una respuesta por lo menos una respuesta mediática: “Los trabajadores estatales esperan su respuesta, aunque sea por los medios de comunicación ya que no lo quiere hacer personalmente con esta Organización Gremial”.

Coment� la nota