La Uatre intervino una seccional opositora y la acusan de querer “tranzar” con los empleadores

La Uatre intervino una seccional opositora y la acusan de querer “tranzar” con los empleadores

“El Secretariado Nacional de UATRE tomó la decisión de declarar acéfala nuestra seccional para nombrar un interventor del mismo palo de ellos y poder tranzar con los empleadores a espalda de los trabajadores”, denunció la seccional tucumana intervenida.

Se trata de la Seccional Nº 862 de UATRE (Juan Bautista Alberdi-Tucumán), la cual fue recientemente declarada acéfala por resolución del Secretariado Nacional de la entidad gremial conducida históricamente por el ya difunto Gerónimo “Momo” Venegas y ahora liderada por su heredero Ramón Ayala.

“El Secretariado Nacional de UATRE tomó la decisión de declarar acéfala nuestra seccional para nombrar un interventor del mismo palo de ellos y poder tranzar con los empleadores a espalda de los trabajadores”, denunciaron en un comunicado que lleva la firma de Dalinda Sanchez, titular de la Seccional en cuestión y que reprodujo el portal Gremiales Tucumanas.

En el documento, además de reivindicar el rol combativo que caracterizó a la Seccional del sur tucumano, desde la asunción de Dalinda Sánchez apuntaron contra el titular de la delegación provincial de UATRE, Ricardo Ferreyra. En ese sentido manifestaron: “Desde 2011 asumimos la conducción de esta Seccional y conformamos una comisión que está al lado de los trabajadores, enfrentándose día a día a los patrones y al sistema corrupto que los avala. Desde entonces sufrimos la constante persecución y discriminación por parte del delegado provincial de UATRE Tucumán Ricardo”.

Cabe recordar, que durante su última visita a la provincia de Tucumán, Ayala llegó en representación de la conducción nacional de UATRE, para formalizar el acuerdo paritario logrado con la Asociación Tucumana del Citrus, pidiéndole disculpas al empresariado local por las medidas de fuerza adoptadas por las seccionales locales mas combativas de UATRE Tucumán, las cuales mantuvieron sitiada la provincia con piquetes y cortes de ruta.

Ayala, quien quedó al frente de UATRE nacional tras el deceso de Venegas, y se vio involucrado en un escándalo mediático y judicial luego de que se desatara una guerra por la sucesión del ex conductor del gremio de los peones rurales cuando la hija del “Momo” l señaló como uno de sus testaferros.

La Uatre sigue profundizando su afinidad al Gobierno Nacional, comandando las 62 Organizaciones, el sector más amarillo del espectro sindical, y le dio el aval a la Reforma Previsional, con el voto a favor del Diputado de su extracción gremial, Pablo Ansaloni.

Comentá la nota