Uepc ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo en la provincia

Uepc ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo en la provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó este miércoles el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo en la provincia (lunes 6 y martes 7 de marzo próximos) y adelantó que quiere un aumento similar al que consiguieron los bancarios semanas atrás.

 

El titular del gremio, Juan Monserrat, en declaraciones radiales señaló que el acuerdo paritario de referencia es el de los bancarios, que consiguieron un 24,6%.

"Eso es un acuerdo paritario", aseveró y continuó: "Terminaron convalidando al sector más próspero de la Argentina", tras lo cual consideró que ese porcentaje le parece "una muy buena referencia".

"Está claro que si uno quiere poner una porcentualidad baja tiene que compensar a sus trabajadores porque venimos con una pérdida del poder adquisitivo del año anterior", precisó el dirigente sindical.

Por otra parte, Monserrat descartó que la medida de fuerza se extienda por 72 horas, en referencia al paro de mujeres previsto para el miércoles 8 de marzo.

También la Uepc emplazó al gobierno de Córdoba a que cumpla con los pagos de los conceptos salariales del Régimen del personal docente, acordados el año pasado.

Mediante una carta documento, y en virtud del vencimiento del plazo para que la provincia cumpla con el compromiso de pago asumido en noviembre del año pasado, Uepc instó a la administración provincial "para que de manera inmediata, en un término de dos días hábiles, proceda a dar cumplimiento a lo ordenado en el decreto Nº 1660/16, disponiendo el cronograma de pago de los ítems correspondientes, bajo apercibimiento de ejercer las acciones judiciales que por derecho correspondan".

Comentá la nota