UETTel en alerta ante amenaza de cierre de Telefónica Argentina

UETTel en alerta ante amenaza de cierre de Telefónica Argentina

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario Gremial de la CTA Autónoma de Buenos Aires, afirmó que “nuevamente, después de tres años, se pone en riesgo la fuente laboral de los compañeros porque Telefónica manifiesta que a fin de año se estaría terminando el contrato a la firma Chick S.A. 

Esto significaría retroceder al año 2013 cuando UETTel llevó adelante un acampe de diez días frente al conflicto que atravesó con la empresa Elecnor. Y hoy nuevamente nos ponemos frente a una situación muy compleja donde la empresa se excusa con la ola de despidos que está habiendo en el sector privado a nivel nacional, con un gobierno que está gobernando para unos pocos y favoreciendo a las corporaciones, las multinacionales, entonces creen que tienen escenario ideal para romper las fuentes de trabajo de los compañeros”.

“Nosotros como organización y como Central vamos a dar batalla, por todo esto lo que surgió del plenario fue un grado de unidad muy grande, los compañeros están preocupados pero están dispuestos a dar la lucha que sea necesaria para defender las fuentes de trabajo. Lo que buscamos es que se abra un canal de diálogo para poder discutir y avanzar sobre cómo sostener y mantener la estabilidad laboral de estas casi cien familias”.

“En este tipo de servicio, lo que corresponde a telefonía puede disminuir la venta, pero en cuanto a mantenimiento siempre tiene que mantener la línea domiciliaria ya sea en servicio de telefonía fija como el de internet. Entonces no nos vamos a dejar correr con el chamuyo de que porque no hay trabajo tienen que reducir personal. Trabajo hay y lo tenemos que seguir haciendo”, sentenció Castro.

Asimismo el dirigente remarcó que “si a la brevedad no obtenemos alguna respuesta por parte de Telefónica vamos a estar convocando una movilización a la empresa, a la que seguramente también vamos a convocar a otros sectores que se están viendo avasallados por estas políticas de ajuste”. 

Coment� la nota