La Unión Ferroviaria renovó su Colonia turística en Córdoba y encaró la construcción de dos centros recreativos

La Unión Ferroviaria renovó su Colonia turística en Córdoba y encaró la construcción de dos centros recreativos

Sergio Sasia estuvo en Alta Gracia, Villa Elisa, Tolosa y Moreno, recorriendo las obras que se llevan adelante en los diferentes predios del sindicato, el cual avanza también sobre la creación de dos nuevos centros recreativos.

La Unión Ferroviaria comenzó el 2019 con la ejecución de los planes de remodelación de sus seccionales y edificios recreativos y fue el propio Sergio Sasia, secretario nacional del gremio, quien recorrió personalmente las obras. Estuvo acompañado por diferentes dirigentes.

En primer lugar, La UF cuenta con la “Colonia Evita” en Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, Córdoba, y Sasia viajó los 750km que la separan con la ciudad con Buenos Aires, para acompañar puesta en valor de los chalets y habitaciones, los cuales fueron pintados en su totalidad, así como también el salón principal –con capacidad para 500 personas- y al mismo tiempo, se colocaron televisores Led´s y aires acondicionados en cada unidad. Por otro lado, se renovó toda la ropa blanca y colchones. La Unión Ferroviaria utilizó los recursos que aportan los afiliados para también incluir un sistema de calefacción y refrigeración en cada uno de sus espacios. “Evita” no solo sirve como lugar de descanso para los trabajadores ferroviarios, sino que los trabajadores cuentan con cinco profesionales de recreación que brindan clases de Zumba, conjuntamente con la posibilidad de intercambiar el descanso y la diversión con la pileta, las caminatas en un espacio que cuenta con un verde absoluto y campeonatos de truco, “cine y fiestas de disfraces para los más chicos”, Para los más deportistas, la Colonia cuenta con canchas de fútbol, paddle, básquet y juegos para niños y niñas. Allí, el secretario general estuvo con Domingo Galeano, Osvaldo Biamonte, secretario de Educación Cultura y Capacitación Tecnológica y Daniel Falzoi, Gerente General.

El conductor de uno de los sindicatos más grandes del país, también se trasladó a Villa Elisa, localidad ubicada en el partido de La Plata, con el principal objetivo de supervisar el terreno que contiene el futuro Centro Recreativo “17 de Octubre”, nombre el cual se dio por la histórica efeméride peronista. En la capital bonaerense, recorrió la seccional Tolosa, la cual avanzó hacia la tercera etapa de las obras de remodelación.

El raid culminó en La Reja, Moreno, en donde el ferroviario planifica otro centro de recreación, el cual le fijaron el nombre del ex presidente “Juan Domingo Perón”.

Sasia asumió la conducción de la Unión Ferroviaria en 2013 y de sus propósitos principales, avanzó sobre el crecimiento de la participación de los jóvenes en la vida institucional del sindicato, con cursos de capacitación y diversas jornadas apuntadas a lo dirigencial, salud, adicciones y economía, entre otros rubros; también se fijó y logró junto a su equipo de trabajo la unificación de los convenios colectivos de trabajo de 10 a solo dos, equiparando escalas salariales luego de un proyecto que el propio ferroviario presentó al Gobierno en 2017. Le dio vida a un equipo de comunicación que contiene periodistas, especialistas en marketting y diseñadores, y puso en funciones un armado administrativo que le dio orden a un gremio que en los últimos años había arriesgado el prestigio que hoy recupera.

Comentá la nota