La Unión de Gremios se manifestó durante la visita de Frigerio a Río Grande, antes de levantar la carpa

La Unión de Gremios se manifestó durante la visita de Frigerio a Río Grande, antes de levantar la carpa

“Venimos simplemente a que vean nuestro reclamo, Frigerio por los tarifazos y Bertone por el ajuste provincial”, señaló el dirigente docente Héctor López Auil. La protesta de los gremios en calle Pacheco no impidió la circulación vehicular, pero si lo hizo un llamativo procedimiento policial con sistemáticos cortes para permitir el paso de la comitiva que acompañó al Ministro Rogelio Frigerio, que generó caos en pleno horario pico.

 

Previo al levantamiento de la carpa que mantienen hace más de tres meses en San Martín y Belgrano, algunos pocos integrantes de la Unión de Gremios resolvió llevar su reclamo al ministro del Interior Rogelio Frigerio por los tarifazos y a la Gobernadora Rosana Bertone, por la reforma previsional.

Si bien no instalaron la protesta en los dos actos previstos en Río Grande, los gremialistas se apostaron en la rotonda de calle Pacheco, en dirección a la Margen Sur, por donde pasó el funcionario provincial junto a toda la comitiva provincial.

En el lugar – en pleno horario pico del mediodía- se generó un verdadero caos vehicular generado por la presencia de numerosos efectivos policiales que fueron cortando numerosas calles, para el paso de los funcionarios.

El dirigente de SUTEF Héctor López Auil señaló que “no solo queríamos hacerle ver a Frigerio sino también a la Gobernadora Bertone, que no estamos de acuerdo con las políticas que están llevando adelante tanto el gobierno nacional como el provincial, han sido políticas de ajuste que están dañando el bienestar de toda la gente”.

“Aparte de las tarifas, en Tierra del Fuego en forma particular le reclamamos a Bertone por el ajuste que realiza el gobierno” dijo el gremialista y aclaró que “no era nuestra intención llegar al acto sino simplemente estar en la rotonda con carteles ya que en ningún momento tuvimos la necesidad de ir al roce con nadie”.

“Consideramos excesiva la presencia policial en este lugar, y son los que han generado el caos vehicular y del corte de calles porque nosotros no lo hemos hecho, solo estamos parados en la rotonda”, agregó.

López Auil se refirió al levantamiento del acampe de San Martín y Belgrano. “Hoy se levanta la carpa, pero esto no tiene que ver con el fin de la lucha, por el contrario, hoy estamos reafirmando que a pesar de levantar la carpa la lucha continua, y continua con la firmeza que vamos a llevar adelante toda nuestras actividades sindicales”, sumó.

“Es una obligación que va a tener ahora la gobernadora de convocarnos, entendemos que no puede darse de otra manera que no sea la convocatoria a paritarias”, cerró.

Comentá la nota