UPSSA y el Sedronar sellaron un acuerdo de prevención contra adicciones

UPSSA y el Sedronar sellaron un acuerdo de prevención contra adicciones

La UPPSA y el Sedronar sellaron un convenio en el que ambas instituciones, tanto la gremial como la gubernamental, se comprometen a llevar adelante tareas y talleres de prevención contra el uso de drogas y sustancias psicoactivas.

Fedor Roig, secretario general de la Unión del Personal de Prestadores de Servicios al Automotor de la Provincia de Buenos Aires y CABA (UPPSA), firmó un convenio de desarrollo con el SEDRONAR, el cual tiene como finalidad la creación de programas preventivos contra el consumo de sustancias psicoactivas. La rúbrica del mismo se llevo adelante en las oficinas del Gobierno, entre el sindicalista y Roberto Moro, secretario de Estado.

Este es un acto que tiene como objetivo educar, enseñar y concientizar a los familiares y a los propios adictos sobre esta problemática”, explica el titular del gremio. El convenio tiene una duración de dos años, con renovación automática, y por el cual se comenzará a diagramar programas de capacitación y cooperación entre ambas entidades. También, existirá un área asistencia técnica al adicto y todo lo que tenga relación con el uso y abuso de estupefacientes .

Además, el programa apunta a la “difusión de información para apoyar a la gestión de las políticas públicas en la materia y la capacitación de recursos humanos en la problemática”, según detalla el contrato establecido entre UPPSA y el Sedronar.

De esta forma, los trabajadores de lavaderos de autos y de servicios al automotor en general, podrán asistir y participar de manera activa de las actividades apuntadas a erradicar el consumo y comercialización de uno de los flagelos que más preocupa en la actualidad.

Comentá la nota