Utelpa, en alerta y movilización

Utelpa, en alerta y movilización

El gremio docente advirtió que a menos de un mes del inicio de las clases, observan “con profunda preocupación” la afectación a los derechos de las y los trabajadores de la educación por las políticas del Gobierno nacional.

 

“Como sindicato denunciamos y resistimos enérgicamente las reformas planteadas por el Gobierno nacional en cuanto a la Ley Previsional, Ley Tributaria y el proyecto de reforma laboral que de ser aprobado, dejará sin dudas a la gran masa de trabajadores del país en estado de indefensión y quita de derechos laborares como hace décadas no se veía. Decimos que esto es un claro ajuste perpetrado en el marco de un modelo económico que beneficia a los grandes grupos concentrados de la economía, en detrimento de las grandes mayorías del pueblo”, señalaron.

También apuntaron que la decisión “unilateral y arbitraria” de Nación de modificar las condiciones de la mesa paritaria nacional docente “modifica sustancialmente las condiciones de la mesa de negociación ya que no se va a discutir piso salarial alguno, por debajo del cual no debe estar ningún salario docente del país”.

Citando declaraciones de Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, remarcaron que “hace tiempo que el monto fijado como mínimo salarial ha quedado muy por debajo de la línea de la pobreza, frente a una canasta básica que puede ser calculada en 15 mil pesos, el salario mínimo vital y móvil más el 20% sólo asciende a 11.400 pesos”.

Recordaron que a nivel provincial, ya pidieron el 23 de enero junto a AMET la reapertura de la paritaria “para discutir en tiempo y forma pauta salarial, y demás temas laborales expresados oportunamente”.

Comentá la nota