"Ni Vidal ni ningún funcionario tienen ni un cuarto del compromiso que tienen los docentes de la Escuela Pública"

Lo dijo Roberto Baradel desde la "Carpa de la Unidad" quien, junto a la FEB, UDocBA, ATE, CICOP y la AJB exigieron reapertura de paritarias, resguardo del IPS y Ioma y anunciaron paro para el 5 de abril.

En el marco de la medida de fuerza convocada por SUTEBA, FEB, UDocBA, ATE, CICOP y la AJB para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que reabra las paritarias y para denunciar los ajustes en Salud, Educación y Justicia y "el intento de avanzar sobre el IPS y el IOMA"; el titular del gremio docente, Roberto Baradel  repudió a la mandataria y aseguró que "atacó directamente a los docentes de la Escuela Pública".

En conversación con la prensa el titular de SUTEBA señaló que "el Estado provincial en el último año apresó a más de 11000 chicos" y cuestionó: "saben cuál es la contracara de eso, el cierre de los bachilleratos de adultos, no quieren dar educación, quieren encarcelar pibes".

Baradel expresó que "la Gobernadora atacó directamente a lxs docentes de la Escuela Pública y ni Vidal ni ningún funcionario del Gobierno tienen ni un cuarto del compromiso que tienen lxs docentes de la Escuela Pública".

Además, consideró que el discurso de Cambiemos habla de 'optimización de recursos' pero que en realidad se trata de "ajuste" es por eso que todos los gremios movilizados convocaron a un paro general y al respecto el titular de SUTEBA remarcó: "el 5/4 no se trata sólo de la paritaria, se trata de parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Baradel destacó que "la marcha del 5 es para defender los derechos de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y tengo la seguridad que si llenamos esta plaza vamos a poder frenar el ajuste".

Comentá la nota