Video: municipales bonaerense exigen un bono de emergencia, incluir a jubilados y no descartan movilizar

Video: municipales bonaerense exigen un bono de emergencia, incluir a jubilados y no descartan movilizar

La Fesimubo se reunió en plenario de secretarios generales para definir cuál será el pedido que le harán a los intendentes para este fin de año, y el bono fue aprobado por unanimidad, pero además planteo fue incluir a los trabajadores pasivos y a los pensionados.

Los municipales de la Fesimubo, en su plenario de Secretarios Generales realizado en la ciudad de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense resolvió que van a pedir un Bono de Emergencia para encarar el fin de año y, no solo será exigido a nivel trabajadores activos, sino que también incluirán a los jubilados y pensionados.

El Cholo García, en dialogo con este medio y sobre las palabras de muchos intendentes que afirman “no tener plata para pagar”, apuntó: “No conozco ningún intendente que diga que tiene plata, a excepción del de Ensenada (Mario Secco) que le va a dar un bono de 32 mil pesos en cuatro cuotas a los trabajadores”. “Nunca está descartado movilizar”, agregó sobre la chance de que los jefes comunales se nieguen a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los municipales.

García además hará este planteo a nivel nacional pero antes, se hará la evaluación nacional cuando el próximo 13 d diciembre se reúna en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la mesa ampliada del Consejo Directivo de la CTM en Rosario.

Comentá la nota