Se viene una elección picante en el Supeh de la Región

Se viene una elección picante en el Supeh de la Región

Unos 3.000 trabajadores afiliados al Supeh y repartidos entre la Destilería YPF y otras 20 empresas que prestan servicios a esa planta, se preparan para una elección que en la previa viene cargada de tensiones y fuertes cruces verbales entre dos sectores en disputa.

Por un lado, el oficialismo buscará renovar el mandato de Ramón Garaza que lidera el gremio de los petroleros desde el año 2000 y por el otro aparece una oposición surgida del mismo seno de esa conducción a partir de la figura de Héctor Alí. La junta electoral formada para el comicio aún no ha oficializado esta presentación aunque fuentes gremiales adelnatraron que lo hará en las próximas horas.

La elección, prevista para el 22 de agosto, tiene un fuerte condimento político habida cuenta de que ambas cabezas de lista tienen desde hace tiempo fuerte protagonismo en el peronismo de la Región. De hecho, Garaza fue precandidato a intendente de Berisso y disputó las últimas elecciones PASO con el otro candidato del PJ berissense, Juan Ignacio Mincarelli. Por su parte, Alí fue concejal y hasta intendente interino durante la gestión deEnrique Slezack, luego de haber alcanzado una banca representando al Supeh liderado por Garaza.

La existencia de dos listas en disputa expresa una ruptura de lo que hasta no hace mucho fue uno de los nucleamientos sindicales más fuertes de la Región y, en ese contexto, de un lado y de otro se vienen cruzando fuertes reproches.

Por el lado de Garaza no dudan en hablar de “traición” y recuerdan el “estado calamitoso en que encontramos el gremio en una época nefasta para los trabajadores como fueron los años 90” y las conquistas logradas desde entonces. El grupo que plantea “la renovación” denuncia “el personalismo y la pérdida del poder salarial” como ejes centrales de sus críticas a la actual conducción.

Comentá la nota