Abrazo sindical a Urribarri en Colón: comparó su militancia con la del “porteño que viene a pescar” y opinó sobre la fecha para ir a votar Agrandar imagen

Abrazo sindical a Urribarri en Colón: comparó su militancia con la del “porteño que viene a pescar” y opinó sobre la fecha para ir a votar Agrandar imagen

El exgobernador Sergio Urribarri encabezó un encuentro con representantes de distintos sindicatos y militantes en instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón, desde donde pidió “dar algunos debates para que el peronismo vuelva a ganar” de cara al proceso electoral.

Del encuentro participaron integrantes del gremio anfitrión, del Sindicato de la Carne, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), trabajadores de Vialidad, de Enersa, del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Economía Familiar (Fonaf), entre otros.

“Estamos convencidos de que hay que hacer varias cosas para volver a ganar. Hablé con el presidente de nuestro partido, el gobernador Gustavo Bordet, con el compañero José Cáceres y converso permanentemente con la dirigencia: a todos y todas les digo que hay que dar algunos debates”, planteó.

Fecha para ir a las urnas

Uno de los debates que Urribarri pretende dar y “expresar nuestras posturas al respecto” es sobre la fecha de las elecciones.

“Ayer me mostraron unas declaraciones de Rogelio Frigerio en el canal de Macri (se refiere, irónicamente, a la señal de noticias LN+), donde dijo clarito que las elecciones en Entre Ríos son en julio: no sé cómo sabe él y acá no sabemos. Debe ser lo que él quiere, pero no creo que le den ese changüí”, manifestó ante quienes concurrieron al acto.

 

De cualquier manera, el dirigente peronista dejó en claro que “nuestro espacio político va a estar en todas las listas, en todas las boletas, para todos los cargos, en todos los departamentos de la provincia. La historia nos avala: recorrimos incontable cantidad de veces la provincia construyendo victorias electorales”.

No obstante, considera necesario discutir la carta orgánica, “si va a haber minorías o no”: “Algunos estamos a favor, otros en contra, pero discutamos. También debemos evaluar si hay que conformar una mesa política en la que estemos todos y todas representados, como la que empezó a funcionar a nivel nacional”.

“Un porteño que viene a pescar”

En otro tramo de su discurso en Colón, Urribarri buscó contrastar su militancia política con la del diputado nacional y precandidato a gobernador por la oposición, Rogelio Frigerio.

“Desde que volví de Israel (tras dejar la embajada argentina al ser condenado por corrupción) estoy recorriendo el territorio y haciendo de lo que había poco y nada en estos años. Poco y nada de peronismo, de marcha, de bombos y, sobre todo, de hablar cara a cara y mano a mano entre nosotros, que es lo que más nos enriquece”.

Y, a la vez, el exmandatario provincial dijo haberse encontrado con “un porteño que anda como pancho por su casa, que tiene una casa de fin de semana en el sur de la provincia, adonde viene cada tanto a pescar y que está conociendo Entre Ríos como si fuera un turista”.

“Me refiero a Rogelio Frigerio”, aclaró, por si quedaban dudas, “que cuando tuvo la enorme oportunidad política de ser ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación le hizo un gran daño a Entre Ríos, paralizando obras solamente porque las habíamos empezado nosotros”.

Para Urribarri, “en la historia no quedan los que especulan”: “Cada piña nos endurece el cuero y tenemos resto para aguantar lo que venga, convencidos de que el peronismo debe recuperar su capacidad transformadora. Tenemos que transgredir, ir un poco más allá”.

Comentá la nota