Se abre otro frente gremial para el gobierno provincial: AMP

Se abre otro frente gremial para el gobierno provincial: AMP

Luego de que la gestión Beder Herrera logre que la gremial médica APROSLaR levante el paro en hospitales y centros de salud públicos, ahora el sindicato de docente AMP que lidera el combativo Rogelio de Leonardi amenaza no iniciar el ciclo lectivo 2015. Exigen una reunión con el gobernador y rechazan negociar paritarias con el ministro Walter Flores y el secretario Gustavo Varas. “El inicio de clases esta en duda”, dijo el gremialista.

El gobierno provincial acaba de lograr destrabar el conflicto con el gremio APROSLaR, que nuclea a los profesionales de la salud, quienes venían realizando paro hace casi cuatro semanas en reclamos de mejoras laboras y salariales.

De hecho, este jueves en asamblea, APROSLaR confirmó que se levantó el paro “porque la propuesta del Ejecutivo fue superadora respecto de lo que habíamos solicitado”, se indicó como por ejemplo blanqueo salarial para todo el sector y nivelación de haberes para los licenciados respecto de lo que cobra el resto de los profesionales.

Pero inmediatamente conocido todo esto, se abre otro frente gremial para la Casa de las Tejas. Es que la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) rechazó participar de la paritaria docente que si integran otros gremios como SELAR, SADOP y UDA, y amenazó con no iniciar el ciclo lectivo 2015.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, catalogó de “parodia” dicha paritaria y consideró ilegal la participación de esos gremios en la misma. Además, consideró que esos gremios “aprobarán los aumentos que el gobierno les diga y nosotros jamás haríamos eso”.

Pero De Leonardi fue más allá y sostuvo que en caso de paros, el propio gremio tiene un “fondo de huelgas” que compensará a los docentes que hagan paros y reciban descuentos al aplicarse el Decreto Cavero.

Por último, la cúpula de AMP sostuvo que no aceptará negociar en paritarias con el ministro Walter Flores ni con el secretario Gustavo Varas y advirtió que ya le mandó una carta a documento al gobernador Beder Herrera para pedir una reunión.

“Si no hay respuesta, es difícil que arranquen las clases”, indicó De Leonardi.

Comentá la nota