El acampe en el centro de Río Grande continuará a pesar del levantamiento de medidas

El acampe en el centro de Río Grande continuará a pesar del levantamiento de medidas

La carpa de San Martín y Belgrano lleva 140 días de permanencia, y continuará a pesar del levantamiento de las medidas de fuerza por parte de los gremios de SUTEF y SEJUP. Desde la carpa confirmaron la continuidad, a pesar de la escasa presencia de solo 5 personas esta mañana de martes. Aseguraron que funcionarios municipales pasaron esta mañana a solicitar el levantamiento de este corte, lo que fue negado.

 

En el luigar habló María Alicia Ponce, representante del gremio judicial de SEJUP, quien señaló, “el levantamiento de las medidas es coherente del punto de vista de evitar descuentos en período de receso como las vacaciones o la feria judicial en el caso de nuestro gremio”, explicó, señalando, “igual ya están anunciadas medidas para los primeros días de agosto cuando se retome la lucha y el acampe es otra cuestión que va a seguir aca”, dijo.

Sobre la representatividad del corte que esta mañana tenía presencia de solo cinco personas, de SEJUP y el gremio municipal ATM, Pone expresó, “hay compañeros en Ushuaia, hay otros que realizan gestiones a nivel Buenos Aires, nosotros nos movemos, por la tarde el acampe lo sostiene SUTEF y así nos vamos turnando, no es lindo para nosotros, sabemos que molesta a la comunidad pero nosotros tenemos 140 días de lucha acá para que nos digan que nos vayamos y tengamos que irnos así tranquilamente”, expresó, confirmando que autoridades municipales solicitaron esta mañana el levantamiento de la medida.

Comentá la nota