Acción de UTICRA logra recuperar fuente laboral para unos 100 trabajadores

Acción de UTICRA logra recuperar fuente laboral para unos 100 trabajadores

Un centenar de trabajadores que habían sido despedidos por la empresa Dass, ubicada en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, recuperaron su empleo, tras un largo proceso de negociación encabezado por la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).

La organización sindical que encabeza el Secretario General, Agustín Amicone, gestionó reuniones provinciales y nacionales con las áreas de los ministerios de Trabajo y Producción, a fin de impedir la pérdida de la fuente laboral.

“Nuestro gremio viene trabajando desde hace tiempo para solucionar este conflicto, comprometiendo incluso al actual secretario de Producción Nacional, José Ignacio de Mendiguren, quien luego de una reunión realizada por zoom, gestionada por UTICRA, desde la ciudad de Puerto Iguazú, de la que participaron varios integrantes de nuestra conducción nacional, se le anunció oficialmente a la empresa Dass, la ampliación del cupo de importación, como parte del acuerdo alcanzado, decisión que contó con el aval del ministro de Economía, Sergio Massa”, explicó Horacio Jerez, Secretario Adjunto de la UTICRA.

Asimismo, quedó definido que el lunes 19 de septiembre, todos los trabajadores que habían sido despedidos se reincorporen a sus puestos laborales.

“Ahora se abre una nueva etapa de discusión para evaluar las distintas opciones de sostener las fuentes de empleo, de la que UTICRA participará activamente, junto a funcionarios y empresarios de la actividad”, refirió Jerez.

El dirigente agregó: “Nuestro rol sindical, se enfocará en encabezar y supervisar las conversaciones entre empresa y trabajadores, para exigir el cumplimiento efectivo de nuestro Convenio Colectivo y consensuar con cada una de los compañeras y compañeros las estrategias gremiales a seguir en las negociaciones con la empresa”, concluyó.

Día

La buena noticia tiene lugar a 48 horas de que el gremio celebrara su Día razón por la cual la conducción nacional envió un fraternal saludo a los trabajadores y trabajadores de la actividad.

Comentá la nota