Aceiteros pasaron a cuarto intermedio y por toda la semana no habrá cortes de ruta

Aceiteros pasaron a cuarto intermedio y por toda la semana no habrá cortes de ruta

El sindicato se reunió esta mañana con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para evaluar el presente y futuro de Buyatti, cuyos dueños anunciaron su cierre. El lunes venidero vuelven a enconrarse.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo aceptó un cuarto intermedio que se ex tiende hasta el lunes venidero para seguir discutiendo el presente y futuro de Buyatti, cuyos dueños anunciaron su cierre.

Esta mañana, integrantes de la comisión directiva gremial se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo d ela Nación, en Buenos Aires, donde tomaron contacto con sus autoridades a fin de evaluar  alguna propuesta superadora a la expuesta por los propietarios del predio fabril radicado en Puerto San Martín, que ofrecieron pagar indemnizaciones a 50 por ciento (argumentando estar en procedimiento preventivo de crisis) y sobre la base de un sueldo inferior al que determina el convenio colectivo de trabajo del sector. 

Por esa razón, y ante la falta de entendimiento fue que el sindicato incoó una huelga el pasado viernes, que suspendió pasado el mediodía tras el llamado de la cartera laboral nacional que se ofreció a mediar para alcanzar alguna solución. Hasta ese momento laudaron sus pares de la Provincia, sin éxito.

Tras la aceptación de la propuesta, los gremialistas levantaron las medidas de fuerzas que habían suspendido la actividad no sólo en las fábricas, sino también paralizado el ingreso de camiones y trenes con materia prima y los embarques en los puertos.

Tras la reunión de esta mañana se acordó un cuarto intermedio hasta el lunes entrante, y hasta entonces no se llevará a cabo medida extrema de protesta alguna, tal lo convenido entre las partes.

Comentá la nota