Se acentúa el conflicto entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales

Se acentúa el conflicto entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales

El Sindicato reclama la reapertura de paritarias y el cumplimiento de los ascensos en la carrera municipal, mientras que desde el Municipio niegan las acusaciones y aseguran "seguir dialogando".

En la continuidad de un conflicto que se arrastra desde 2020 y aún no se pudo resolver, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) anunció que no tuvo éxito la última mediación con el Ejecutivo local y que se programó un nuevo encuentro para el próximo martes 17 de agosto.

Se trata de una serie de audiencias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para resolver los desacuerdos entre las partes. La última audiencia realizada fue llevada a cabo el 3 de agosto y el sindicato denunció que el Ejecutivo negó todo lo reclamado por los trabajadores.

“El gremio entiende que se está terminando con la carrera municipal, ya que se está jubilando a un gran número de trabajadores y en su lugar se contratan monotributistas, cooperativistas o a través de contratos basura”, expresaron desde el STMLM por medio de un comunicado.

Cabe recordar que los trabajadores municipales reclaman la reapertura de las paritarias que fueron acordadas con un aumento de 32% en el primer trimestre del año, además de la efectivización de los pases a planta, el funcionamiento de la Junta evaluadora de los ascensos y de la denuncia de jubilaciones obligadas.

“Es un contrasentido la afirmación del gremio en cuanto que se ha duplicado a través de subsecretarías y secretarías el plantel municipal y que la Municipalidad se compromete a seguir dialogando y tratando los temas que su personal requiera”, expresaron los representantes del Municipio de La Matanza.

De esta manera, las negociaciones continuarán con la próxima reunión mediada por la cartera de Trabajo bonaerense, programada para el martes 17 de agosto. El mismo ministerio había dictado la conciliación obligatoria en las negociaciones de septiembre de 2020, cuando los trabajadores hicieron una masiva movilización para visibilizar sus reclamos.

Comentá la nota