Acordaron las paritarias entre CAFI y el gremio luego de las medidas de fuerza

Acordaron las paritarias entre CAFI y el gremio luego de las medidas de fuerza

Luego de idas y vueltas, el gremio logró un 102% de aumento. Siete puntos por encima de lo marcó el indec en la inflación interanual.

Ayer se llevó a cabo la paritaria de uno de los sectores clave en la producción frutícola, sin llegar a un acuerdo. Hoy, el secretario general de los obreros y empleados de la fruta de Río Negro y Neuquén, Marcos Bielma, confirmó que se logró el aumento en las paritarias.

Luego de que no hubo acuerdo paritario en la jornada de ayer, los trabajadores de la fruta de algunas localidades empezaron a ocupar los galpones en los que cumplen tareas. El reclamo era por la indefinición en las negociaciones y la falta de una propuesta salarial, por parte de la patronal, acorde a las necesidades de los obreros y sus familias.

El secretario general, Marcos Bielma, declaró luego de la asamblea que no han logrado consensuar con la CAFI. «Queremos que el aumento sea remunerativo, todo en blanco. Que nos den un aumento en la zona desfavorable, hace tres años que está en el mismo monto la zona«.

Este martes finalizó la asamblea y consiguieron el objetivo de aumento, «logramos un aumento del 102% en el básico y en todos los items, y 102% de aumento en la productividad. Siete puntos más de lo que marcó el indec en la inflación interanual», declaró Bielma.

Durante este martes, se habían registrado distintas medidas de fuerza en los galpones. Uno de los casos se observó en Tres Ases, los trabajadores se adhirieron a esta medida de fuerza que lanzó el sindicato luego de que fallara la reunión paritaria de ayer.

El objetivo que buscaban era que el porcentaje de incremento al menos empate al índice de inflación, que en 2022 alcanzó el 94,8 %. CAFI se plantó en un aumento del 70 % y no realizó ninguna propuesta nueva.

Comentá la nota