Acordaron el pase a planta de 94 no docentes de la UNRN

Acordaron el pase a planta de 94 no docentes de la UNRN
Surgió de una negociación del rector con gremios.

Un centenar de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro pasará a planta permanente en estos días, cuando se ponga en vigencia el acuerdo suscripto entre el rectorado y los representantes gremiales que agrupa a esos empleados. Juan Carlos Del Bello por la UNRN, junto al representante de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la entidad educativa (Atunrn), Gabriel García y al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Universitarios (Fatun), Nelson Farina firmaron el pase a planta a 94 trabajadores no docentes que venían desarrollando tareas en la Universidad.

Según se informó oficialmente, la medida –surgida luego de un largo proceso de negociación entre el rectorado y los sindicatos–, complementa la tomada de manera excepcional en julio de 2011, cuando se pasó a planta permanente a no docentes que venían trabando desde los inicios de la vida institucional, a fin de posibilitar la participación de los trabajadores no docentes en el proceso de normalización de la universidad (elección de los órganos unipersonales y colegiados de gobierno).

Con este acuerdo, la UNRN cuenta con 170 no docentes regularizados.

En el mismo acto, se firmaron otros dos acuerdos complementarios. Uno, vinculado a la estructura orgánica y funcional de la Universidad, que establece que en un plazo de 60 días las autoridades elevarán a Atunrn y Fatun el proyecto de estructura, previa consideración del Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad, quien tiene las facultades para aprobar la estructura. Por su parte, se compromete a acompañar a la UNRN en la gestión de los fondos para la aplicación de la estructura y sustanciar los concursos de las diferentes posiciones de clasificador ocupacional.

Por el otro acuerdo se amplían los beneficios a los no docentes previstos en el convenio colectivo de trabajo vigente, ya que recibirán diferentes formas de apoyo (becas, licencias con y sin goce de haberes, etc.) para formación y capacitación.

Comentá la nota