Activa participación del SOMRA

Activa participación del SOMRA

Con la finalidad de aunar estrategias para la cobertura de los trabajadores frente a la incidencia de nuevos parámetros de empleabilidad laboral, la Unión Global de Trabajadores (UNI, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un encuentro denominado “Respuestas Sindicales al Nuevo Mundo del Trabajo”, dónde el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), que conduce el Secretario General Oscar Rojas, tuvo una participación protagónica.

El ritmo con el que avanzan las tecnologías digitales, produce cambios contundentes en las formas de empleo. Cada vez se concentra más poder en manos de grandes empresas que buscan crear sus propias condiciones laborales y, los sindicatos, deben abordarlas para proteger a los trabajadores y resguardar sus condiciones de trabajo.

El Secretario Adjunto del SOMRA, Leonardo Cardinale, abordó el tema “Desafíos respecto de la contratación de trabajadores por plataformas”, desarrollando un pormenorizado detalle sobre los alcances de la actividad de maestranza y las diversas circunstancias respecto de la contratación de trabajadores a través de distintos métodos, su incidencia en la actualidad, su proyección y acciones gremiales basadas en la fidelización del trabajador.

En el encuentro se abordaron, además, temas tales como: “Trabajar para un futuro prometedor”. “Implementación de nuevas estrategias”; “Como impactan las transformaciones en las mujeres, en el mundo del trabajo”; “Negociación colectiva en el sector de medios e industria audiovisual”; “La formación profesional y los cambios en el sector, cuidados”; “El comercio electrónico como principal desafío del sector”; “El desafío sindical ante el comercio electrónico y el puerta a puerta” y “Teletrabajo y regulación sindical”, entre otros.

El SOMRA también participó de un provechoso encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), junto con una empresa del sector referido al mejor desarrollo de los trabajadores en un clima de labor propicio, conciliador y generoso, enmarcado en un circulo virtuoso integrado por el empleador, el trabajador y la entidad sindical respectiva; realizando acciones que integren a la familia y aborden diversas problemáticas con el objetivo de colaborar para el mejor desarrollo de la vida cotidiana de los trabajadores.

Marcha

Finalmente otra actividad desarrollada por el gremio fue marchar, junto a las organizaciones sindicales que integran la CGT, Pymes y movimientos sociales, contra el tremendo ajuste del gobierno, la política económica y en reclamo de las fuentes laborales.

“De este modo en el que está actuando el gobierno, sin escuchar y destruyendo el empleo, nuestro país ha ingresado en una espiral de alto riesgo. Si se quiere mejorar la recaudación y hacer frente a los gastos del estado, el único recurso genuino es mediante la creación de empleo y no puede ser que se haga todo lo contrario”, expresó Rojas.

Comentá la nota