Acuerdo entre la UTM y la Municipalidad

Acuerdo entre la UTM y la Municipalidad

La UTM acordó con la Municipalidad de Salta, en la última reunión de la conciliación obligatoria, en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Se llegó a un acuerdo en cincos principales puntos, motivos del conflicto, como ser: extensión de los AP y de contratados hasta el 31 de diciembre.

La conformación de las comisiones de Evaluaciones, clasificaciones, ascensos, reclamaciones, higiene y seguridad y equiparación salarial, y la extensión horaria En lo relacione a violencia laboral, los funcionarios se comprometieron de que no volverá a suceder.

Si bien la reunión fue pactada para hoy a las 10 de la mañana, a pedido de la municipalidad de Salta, se postergó hasta las 17 horas la última reunión conciliación entre la UTM y la municipalidad de Salta.

Por la UTM participaron Pedro Serrudo, como Secretario general, Carlos Berni como Adjunto, y miembros de la CD y delegados. Por la municipalidad el Secretario de Gobierno, Luis García Salado, acompañado por el titular de la Dirección de Personal, Eilif Risse y asesor jurídico, Dr. Ángel María Figueroa. Siendo el coordinador de la reunión el Dr. Alfredo Batule.

En cuanto al acuerdo a que arribaron partes, y homologado por la Secretaría de Trabajo de la provincia, podemos sintetizar en los siguientes puntos:

1) En cuanto a los AP, se prorrogarán los contratos hasta el 31 de diciembre del 2016, conforme al análisis efectuado por el ejecutivo Municipal.

2) De los Contratados de Transición y/o en situación de contratos de locación de servicios, la municipalidad se compromete extender los contratos de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2016, con forme al análisis final que realice el ejecutivo municipal.

3) Tanto la UTM como la Municipalidad designarán los representantes para integrar las comisiones de Evaluación, clasificación y Ascensos, de Reclamaciones, Higiene y Seguridad y Equiparación de sueldos.

4) En lo referencia a las denuncias de Violencia Laboral, presentada por la UTM, los funcionarios se comprometieron a instruir a todos los funcionarios para que NO VUELVA a suceder.

5) Por último respecto a las horas extras extendidas, la municipalidad acercará a la UTM, el instrumento legal que asigna el sistema de dichas horas extras para el 2016.-

6) Por último la UTM se reserva el derechos de ejercitar medidas de fuerzas pertinentes, decidida mediante Asamblea, en caso de incumplimiento por parte de la municipalidad de cualquiera de los puntos acordados en el acta celebrado en el día de la fecha.

Comentá la nota