Hay acuerdo: los guardavidas privados cobrarán un 90% más

Hay acuerdo: los guardavidas privados cobrarán un 90% más

De esa manera lo comunicó el titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, quien también comentó que tendrán otro aumento del 5% en enero, aunque aseguró que "cierra la paritaria con algunos puntos menos sobre el pedido del mandato de la asamblea".

Tras el reclamo de los guardavidas privados para equiparar su salario con el de sus pares municipales, quienes cobraban un 90% más, este miércoles se llegó a un acuerdo en una asamblea a las puertas del Ministerio de Trabajo.

En ese contexto, el titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, comentó que "no fue un acuerdo ideal", pero que tras varias ofertas llegaron a un arreglo "injusto",  aunque lo aceptaron y sobre ello, remarcó que se debió a que llevan "dos meses cobrando el sueldo del año anterior".

"El aumento es de un 90% en noviembre y un 5% desde enero, lo que equipararía los sueldos privados con los municipales y cierra la paritaria con algunos puntos menos sobre el pedido del mandato de la asamblea", mencionó Nardone.

"Convocamos la asamblea en la puerta del Ministerio y ellos fueron quienes la decisión. Además, cabe aclarar que quedó un 15% de la totalidad del grupo de los guardavidas", destacó el titular del Sindicato de Guardavidas.

Asimismo, expresó que en enero se abrirá una clausula de rescisión para equiparar aún más el salario con los guardavidas municipales.

De tal forma, no habrá paro y se solucionó la problemática que había comenzado tras la fallida reunión con la cámara de concesiones.

Comentá la nota