ADEP y CEDEMS determinaron paro por 72 horas

ADEP y CEDEMS determinaron paro por 72 horas
Los docentes de nivel medio y superior en asamblea determinaron un paro por 72 horas a partir de este lunes, en tanto que los maestros en Congreso Provincial resolvieron también un paro de 72 horas, pero desde el miércoles.
Sendas reuniones se realizaron el día sábado, en ambas los docentes expresaron su malestar por la oferta en la Paritaria Nacional que se desarrolló el viernes y que ahora está en un cuarto intermedio.

La primera en concluir fue la asamblea del CEDEMS que con gran concurrencia determinó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 hs, para los días lunes, martes y miércoles con movilización este último.

La asamblea también se expresó en contra de los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que dejó traslucir la posibilidad de otorgar a los docentes una cifra de 1.000 pesos en negro por presentismo como mejora salarial.

Así mismo los docentes solicitaron a los dirigentes sentarse a la mesa de diálogo provincial con la premisa de superar el 25% no oficial que se diera a conocer como pauta nacional.

Por su parte el Congreso Provincial de ADEP determinó adherir a las medidas propuestas por la Intersindical e iniciar este miércoles 26 un paro por 72 horas sin asistencia.

Tras largas horas de debate los docentes determinaron continuar con medidas de fuerza ante la falta de definición de la pauta salarial y en rechazo a las ofertas realizadas a nivel nacional en la mesa paritaria.

Los docentes de nivel inicial y primario retomarán su Congreso el próximo viernes 28 si es que se conocen algunos avances y ofertas del estado nacional y provincial.

Comentá la nota