ADEP decretó paro por malas liquidaciones de salarios

ADEP decretó paro por malas liquidaciones de salarios
El gremio de los maestros decretó un paro de 24 horas para hoy en rechazo a errores en las liquidaciones de los sueldos de abril y una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo que según dijo el secretario general Mario Farfán, desconoce el acuerdo suscripto entre el Gobierno y la Multisectorial.
En declaraciones a la prensa, Farfán explicó que “en la anterior liquidación ya veníamos viendo que no nos estaban liquidando como corresponde, o sea que no se está respetando el arreglo salarial” y precisó que los maestros están cobrando con un faltante de 180 pesos para llegar al piso de 4500 pesos.

Dijo que además hay maestros que cambiaron de revista y directores que cambiaron de destino que no han cobrado sus haberes y en la misma situación están los docentes reemplazantes.

Farfán agregó que una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo –de la que se notificó a la comisión directiva de ADEP- “desconoce el arreglo salarial” acordado entre el Gobierno y la Intersindical: “esto es grave; hay un compromiso que quedaban sin efecto sanciones en el marco del acuerdo de la Intersindical y ahora la justicia no puede decir que esto no tenga sentido”, advirtió.

Comentá la nota