ADICUS convocó a otra jornada de paro para mañana

ADICUS convocó a otra jornada de paro para mañana

La Conadu, junto con la Conadu Histórica determinaron un paro total de actividades por 24 horas para mañana a nivel nacional. Esta medida afecta al dictado de clases y actividades de la UNSJ.

El titular de ADICUS, José Mini, confirmó que luego de una reunión a nivel nacional y de la Conadu con la Conadu Histórica y SiDUNSJ, determinaron realizar un paro total de actividades universitarias para el día de mañana.

Los reclamos de esta nueva medida de fuerza es para reclamar la reapertura de paritarias, la solicitud de eliminar el Impuesto a las Ganancias de los salarios, el aumento en el presupuesto universitario y la aplicación del convenio colectivo de trabajo en todas las universidades públicas del país.

“Hoy tuvimos una reunión con los compañeros de SiDUNSJ para ver que podemos coordinar en forma conjunta para el paro de mañana para visibilizar nuestro conflicto a la comunidad y al conjunto docente”, señaló.

Con respecto al posible aumento del 44% en el presupuesto universitario, Mini indicó que “eso es una mentira, y el gobierno tiende nuevamente a mentir con la finalidad de confundir a la opinión pública hablando de números nominales que no están previstos. Cuando se observa lo que se está ejecutando y lo que se va a ejecutar cuando termine este año, el incremento sería del 20%, es decir menos de la mitad de lo que está propagandizando el gobierno”, sentenció Mini.

“El presupuesto que han decidido para las universidades es un presupuesto de ajustes en la vida universitaria, en los salarios y en todo aquello destinado a financiamiento” indicó el titular de ADICUS.

Por otro lado confirmó que las medidas de fuerza seguirán con un paro de actividades los días 13 y 14.

“Tenemos pensado realizar otro paro de actividades para mediados de octubre. Si insisten en no discutir sobre los salarios, nosotros indudablemente vamos a parar los días 13 y 14”  finalizó José Mini.

Comentá la nota