Adiunju ratifica el paro de docentes universitarios

Adiunju ratifica el paro de docentes universitarios

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju (Adiunju) ratificaron el paro sin asistencia a los lugares de trabajo que llevan a cabo desde hoy hasta el jueves dando continuidad al plan de lucha nacional.

 

Hoy en una nueva reunión por paritarias con representantes del ministerio de Educación de la Nación que cambio su propuesta original, de incrementos salariales mensuales en función del índice inflacionario del INDEC, por una oferta del 18% distribuido en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Conadu Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron esta nueva oferta por encontrarla insuficiente ya que consideran que se continúa sin reconocer la pérdida salarial del año 2016 y por el incumplimiento del acta suscrita el 19 de mayo de 2016 incluyendo la deuda por garantía salarial desde septiembre de 2016.

S por ellos que los docentes universitarios, nucleados en la Adiunju, ratificaron el paro nacional de 72 horas que comenzó en el día de hoy hasta el jueves, mientras que el viernes se evaluara como continuará el plan de lucha.

Comentá la nota