Adopco junta firmas por el pago del aguinaldo

Ante la situación planteada desde el gobierno provincial estableciendo un tope de $4000 brutos para el pago del aguinaldo, por cada agente pasivo y activo provincial, indicando asimismo que la diferencia a liquidar se abonará una vez que se produzca el equilibrio de las cuentas provinciales, sin establecer una fecha determinada.
Los docentes nucleados en Adopco, en reunión de comisión, resolvieron exigirle al gobernador Daniel Román Peralta, “el pago íntegro de la segunda cuota del sueldo anual complementario SAC”.

En tal sentido una de las docentes pasivas María Cristina Pereyra mencionó a Crónica que “en referencia a lo que nos paso a los jubilados y a todo los que cobrábamos un poco más que nos pusieron un tope en el aguinaldo, decidimos desde la Asociación en reunión de afiliados manifestarnos en contra de esto porque consideramos que es un nuevo atropello mas a los sueldos de los afiliados de la caja de previsión en este caso somos todos jubilados donde nos pusieron tope a nuestro aguinaldo que fue ganado en pleno ejercicio laboral” indicó con tono de indignación.

Reunidas en una confitería local, las docentes de Adopco comenzaron a partir de las 17 horas a reunir firmas en una nota que será enviada al Gobernador Daniel Peralta.

“Decidimos en asamblea elaborar una nota de reclamo donde solicitamos o intimamos al Gobernador que nos abone la segunda parte del aguinaldo completo y dejamos a nuestra disponibilidad de no ser respetado esto a iniciar las acciones judiciales correspondientes” destacó.

Por este motivo las docentes jubiladas, comenzaron a juntar firmas desde ayer, un total de casi 100 firmas, y continuaran a lo largo de la jornada de hoy ya que la nota será enviada en los próximos días, cerca del día 29 de enero “invitamos a todos los pasivos y a todos aquellos que se sientan atropellados en el pago de su aguinaldo” resaltó.

Otras localidades

Consultando de si se habían comunicado con otras localidades ante esta propuesta manifestó que “justamente me comuniqué con gente de Rio Gallegos que está haciendo lo mismo y a través de correo electrónico hemos enviado a otras localidades lo mismo como a Pico Truncado y Las Heras para movilizarse”.

Reforma de la ley provisional

Por último agrego sobre la reforma de la ley previsional “nosotros fuimos los primeros en estar en desacuerdo en cualquier tipo de modificación que afecte a los trabajadores, y ahora están planteando que el día 29 en una sesión extraordinaria van a modificar el régimen y nosotros no estamos exentos por más que estemos jubilados porque se dicen muchas cosas incluso de quitar la zona, de ponerles topes también a las jubilaciones y nosotros no vamos a permitir eso” adujo y resaltó “mañana (por hoy) seguramente sale alguna delegación para participar de la gran movilización del día 29 con los sindicatos de la provincia”.

Adopco se declara “en estado de alerta y movilización”.

Comentá la nota