Adriana Donzelli (Sadop) denunció despido arbitrario en el “Santa Cecilia

Adriana Donzelli (Sadop) denunció despido arbitrario en el “Santa Cecilia

A días de comenzar las clases en General Pueyrredón, Adriana Donzelli, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…”manifestó su preocupación por el cierre intempestivo del reconocido colegio de la ciudad “Santa María del Buen Aire”, por el despido de una trabajadora de la institución “Santa Cecilia” y aseguró que el mismo “fue arbitrario, sin causa, que busca aleccionar al resto para generar alguna situación de temor”.

En tal sentido, Adriana Donzelli, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación de los trabajadores del sector, lo que se viene como así también se refirió a los despidos y cierres de establecimientos que se produjeron en el último tiempo. “La idea es que se pueda sostener el ciclo lectivo con normalidad, siempre priorizando la cuestión de salud y entendiendo que lo sanitario realmente ha mejorado”, sostuvo.

Frente a ello, remarcó la importancia que ha tenido el proceso de vacunación a los efectos de disminuir los casos de COVID y poder mantener la presencialidad en las aulas. “Hemos podido salir de la situación crítica en virtud del avance de la vacunación. Por ello, hay que seguir impulsando dicho dispositivo. Incluso, el 97% de los docentes de la provincia Buenos Aires ya están vacunados, por lo que, prácticamente está cubierto todo el sector”, señaló.

Seguidamente, Donzelli hizo hincapié en la situación laboral del sector y reconoció que actualmente se encuentran reclamando el pago de bonos, el cual fuera otorgado a los docentes estatales y privados, que muchos colegios al día de la fecha aún no lo han pagado.

Asimismo, la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata manifestó su preocupación por el cierre intempestivo del reconocido colegio de la ciudad “Santa María del Buen Aire”, que dejó a alrededor de 60 trabajadores sin empleo. “Desde el gremio estamos acompañando a las docentes en el cobro de indemnizaciones y sumas que se les adeudan”, apuntó.

“Repudiamos también algunos despidos sin causa que se han dado en el último tiempo como ser en el Colegio Santa Cecilia y otros que se han dado en forma muy violenta, con un escribano dentro de la institución”, señaló a la vez que denunció que estas prácticas “lo único que buscan es amedrentar”.

En relación a lo sucedido en el Colegio Santa Cecilia, remarcó que “no obedece a un recorte de personal, sino que el despido fue arbitrario, sin causa, que busca aleccionar al resto para generar alguna situación de temor” y añadió que ello “no va a prosperar, porque los trabajadores no permiten ser amedrentados de esta manera”.

-¿Crees que estas situaciones se pueden trasladar a otros colegios?

-Esperemos que no. Las escuelas hemos tenido mucha responsabilidad con la pandemia y gracias al esfuerzo de las familias, el estado, los docentes, etcétera han podido sostener el peor momento. Hoy están en un momento de recomposición.

-¿Se viene una situación difícil para el sector?

-Todo daría a pensar que tiene que venir un año mejor. De hecho, se ha recibido una propuesta salarial que responde a la expectativa, en tanto supera la inflación. Esperemos que sea un año de reconstrucción de la economía y que la vuelta a las clases lleve mucha tranquilidad. En la medida que haya mucha responsabilidad y buena fe, no habría por qué pensar que el 2022 va a ser un año malo.

Comentá la nota