Advierten que la presencialidad plena “se verá limitada” en Mar del Plata

Advierten que la presencialidad plena “se verá limitada” en Mar del Plata

Desde el gremio Suteba afirman que “en algunas escuelas se podrá cumplir, y en otras seguirán con el formato burbujas”. Cuáles requisitos piden los docentes.

El titular del gremio Suteba a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, afirmó que en Mar del Plata se verá “condicionada” la vuelta a la presnecialidad plena, prevista desde este miércoles, dado a tres puntos.

“Desde el gremio advertimos sobre tres puntos a tener cuenta para que se pueda cumplir con la presencialidad plena. Por un lado, la sobredimensión áulica, es decir la cantidad de chicos”. “En muchos casos no se cumple el estándar y no cuentan con la capacidad precisa para que ingrese toda la matricula en el aula”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

A su vez, consideró “la situación edilicia” y “la necesidad de un nombramiento del personal auxiliar, que el reclamo se ha elevado en Mar del Plata”.

“Se plantea que estas modificaciones del plan jurisdiccional tienen que ser progresiva y en etapas”, consideró el dirigente, quien destacó el nivel de protocolo y la campaña de vacunación adoptada hasta el momento en la Provincia.

“Habrá escuelas donde se podrá hacer y otras que no, por lo que seguirán con el sistema de burbujas. No tienen condiciones edilicias muchas escuelas”, recalcó el sindicalista. Si bien marcó que “la inversión que hace la Provincia no se vio en ninguna otra gestión, hay obras que se siguen haciendo”. “Buscamos garantizar el protocolo de cuidado”, subrayó Santos Ibáñez.

En consonancia con los avances científicos y las recomendaciones internacionales, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metro a 90 centímetros.

Comentá la nota