AETAT ve como "poco serio" la implementación del boleto estudiantil

AETAT ve como

Los empresarios de transporte de pasajeros exigen un análisis más pormenorizado de la iniciativa, ya que, estiman, la medida traerá aparejada erogaciones a la rentabilidad del servicio

TUCUMÁN (Especial).- La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), está en alerta debido al anuncio del boleto estudiantil gratuito, medida que se implementará en caso de que Germán Alfaro, candidato a intendente por el Acuerdo por el Bicentenario, sea electo en las elecciones de agosto.

Los empresarios temen que la medida traiga aparejada erogaciones a la rentabilidad del servicio, por lo que solicitaron que se realice un análisis serio de las condiciones y posibilidades reales de implementar la gratuidad del boleto.

Al respecto, Daniel Orell, titular de la asociación empresarial, dijo que “existen muchas variables y muchos inconvenientes que hay que tener en cuenta para la aplicación de un sistema como este. Se tiene que realizar un estudio previo y uno posterior, donde se detallen los costos que pueden surgir para las empresas a raíz de la implementación de un sistema de gratuidad”.

Aunque el proyecto presentado por Alfaro, que el actual intendente Domingo Amaya dijo que quiso implementar pero que no lo logró debido a recortes que hizo el Poder Ejecutivo en el envío de fondos, garantiza que los gastos van a correr por cuenta del municipio, desde AETAT opinan que el presupuesto esbozado por los funcionarios municipales se basa en un análisis “poco serio”.

Uno de los datos que alertó a Orell es el padrón estudiantil que podrá acceder al beneficio, que se estima puede llegar a ser de al menos 100 mil chicos. “No nos podemos fiar de la demanda de abonos porque esa es una cifra inexacta porque cuando se otorgue la gratuidad aparecerán todos los chicos que hoy no demandan abono”, puntualizó el referente de AETAT.

En tanto que, el presidente de la Comisión de Transporte del Consejo Deliberante, Esteban Dumit, se refirió a la iniciativa y recordó que se trata “de una promesa de campaña de un candidato a Intendente”. Al respecto, señaló que antes de aplicar una medida “tenemos que asegurarnos que sea previsible y sustentable en el tiempo”.

Comentá la nota