Agmer expresó su “solidaridad” con el reclamo de los trabajadores de LT11 de Concepción del Uruguay

Agmer expresó su “solidaridad” con el reclamo de los trabajadores de LT11 de Concepción del Uruguay

– La Comisión Directiva Central del sindicato docente no solo manifestó su “acompañamiento” con la emisora estatal de Concepción del Uruguay sino que además expresó su “preocupación por las políticas de ajuste sobre la radio pública que se vienen poniendo en marcha desde el gobierno nacional”

“Este reclamo se origina luego de que los propios trabajadores de la radio denunciaran días atrás que desde el Poder Ejecutivo, aludiendo a cuestiones presupuestarias, anunciaron que se comenzará a implementar un procedimiento estricto para autorizar horas extra, lo cual en la práctica implica una reducción de las transmisiones de exteriores y la consecuente pérdida en la cobertura de eventos deportivos, sociales y culturales de la ciudad y la región”, expresaron.

“Esta medida se suma a la adoptada hace ya un año, cuando la estatal FM ‘Arenas’ se transformó en una repetidora de Radio Nacional Buenos Aires, tal y como actualmente viene ocurriendo con la AM ‘Gral. Francisco Ramírez’, donde un importante porcentaje de la programación se emite desde la Capital Federal”, añadieron desde Agmer.

“Como sindicato reiteramos nuestro convencimiento de que la libertad de prensa constituye una herramienta fundamental para la democracia y que ésta no es posible si no se garantizan los derechos laborales de quienes forman parte del sistema de radiodifusión estatal. De esta manera, renovamos el compromiso con la defensa irrestricta tanto de los puestos de trabajo como de una comunicación pública al servicio de la comunidad”, dice el escrito enviado a esta Agencia y que lleva la firma de Marcelo Pagani como secretario general junto a Ana Delaloye como adjunta y Guillermo Zampedri, el secretario gremial.

Agmer no dejó de destacar la presencia de los dirigentes de la Seccional Uruguay, encabezados por el secretario general Walter Baccón, en el abrazo solidario en defensa del medio y de la fuente de trabajo que se desarrolló este lunes 29 de enero en el marco de una asamblea.

Comentá la nota