Agmer volvió a declarar insuficiente la nueva propuesta de aumento del Gobierno

Agmer volvió a declarar insuficiente la nueva propuesta de aumento del Gobierno

 Se realizó en la tarde de este lunes un nuevo encuentro de la mesa negociadora de salarios entre gremios docentes y Gobierno • Las autoridades ofrecieron una propuesta de 30,52 por ciento de incremento • El salario básico pasaría de los 5 mil actuales a  5730 en marzo y 6450 en septiembre • El titular de Agmer, Fabián Peccín, adelantó a APFDigital que el ofrecimiento “es insuficiente” 

“Las expectativas son y eran mayores. Vemos que ha habido un avance, pero entendemos que es insuficiente aún”. Así resumió el titular de Agmer, Fabián Peccín, su opinión sobre la nueva propuesta salarial que este lunes presentó el Gobierno ante los cuatro gremios docentes entrerrianos.

El encuentro estuvo presidido por los ministros Adán Bahl, Diego Valiero y José Lauritto, quienes destacaron el número superior a otros provincias que se estaba trabajando.

La oferta “reúne algunos de los criterios que expresamos como exigencia pero vemos que otros no se han plasmado de la misma manera que hemos expresado para el mismo tratamiento en todos los niveles”, se explayó Peccín.

Y aclaró que “si bien el porcentaje es el mismo, el punto índice impacta en todos los niveles de la misma manera; vemos que respecto a cargos directivos como criterio de unificarlos a todos, sigue de acuerdo a la misma liquidación actual”.

Luego sostuvo: “Entendemos que la propuesta es insuficiente, y los compañeros son los que evaluarán en las asambleas que están convocadas para mañana martes como también el congreso del jueves en Urdinarrain, el cual definirá la aceptación o rechazo”.

El dirigente de Agmer apeló “a buscar puntos en común” con los otros sindicatos y afirmó que “se continuará en la lucha”.

Asimismo recordó que el “no inicio de clases ya está votado”  desde noviembre del año pasado, no obstante reiteró que la última palabra la tendrá el congreso de este 26 de febrero.

Si hay rechazo “exigiremos una nueva propuesta que se arrime a los números exigidos y de no ser así el conflicto estará en la calle como ahora en todos los departamentos. La responsabilidad es del Gobierno de esta provincia”, subrayó en diálogo con esta Agencia.

· La propuesta.

 El Gobierno ofreció un incremento del 30, 52 por ciento acumulado para jornada simple a pagar en dos etapas: marzo y septiembre. El salario básico (testigo) hoy en cinco mil pasaría  a 5.730 en marzo y 6.450 en septiembre. En el salario de jornada completa el punto índice se incrementaría un 38,06 por ciento.

Estos porcentajes “no se producen en toda la escala como estamos exigiendo”, remarcó Peccín. (APFDigital)

Comentá la nota