14 de agosto: Jornada Nacional de Protesta en AFIP

14 de agosto: Jornada Nacional de Protesta en AFIP

El gremio de los empleados de AFIP,  convoca a una Jornada de Protesta Nacional  que se desarrollará el día 14 de Agosto de 2014 a las 12 hs., en todas las sedes de Regiones de AFIP del país,  donde expresarán el descontento por no haber sido alcanzados por la recomposición salarial,  que en mes de mayo recibieron lel resto de os estatales nacionales . En el caso de la Seccional Capital y Agencias, se realizara una Concentración en la Sede Central de la AFIP, en el ex Banco Hipotecario, frente a Plaza de Mayo.

El Secretario General de AEFIP, Jorge Burgos, acusó al Administrador Federal Ricardo Echegaray de ser “el único responsable de haber excluido a los trabajadores de AFIP del incremento salarial” que benefició a todos los empleados estatales.

 En el marco de un conflicto gremial que lleva más de dos meses de duración, el titular del sindicato de trabajadores de la AFIP, Jorge Burgos, advirtió que el Administrador Federal Ricardo Echegaray “implementó un vacío total en el Ente Recaudador y avanzó con la exclusión de los trabajadores impositivos y de la seguridad social del aumento salarial decidido por el Gobierno Nacional para todos los empleados del Estado”. 

En ese sentido, Burgos aclaró que “hemos tratado de garantizar la paz social en el organismo y agotamos todas las instancias de diálogo y reuniones en los ámbitos respectivos y en por los canales correspondientes”.  

Adelantó el representante sindical que “estamos convocando a una Jornada de Protesta a nivel Nacional,  para luego evaluar un plan de lucha a través de la organización de Asambleas en los lugares de trabajo, la próxima semana”.

Comentá la nota