La Agrupación Azul y Blanca de SUTECBA repudió las operaciones mediáticas contra Amadeo Genta

El Consejo Directivo y la Juventud Sindical de la Agrupación Azul y Blanca del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que lidera Amadeo Genta, repudió y desmintió  las manifestaciones mediáticas contra la conducción del gremio y reivindicó el liderazgo del actual Secretario General del SUTECBA.

A través de un comunicado la Agrupación Azul y Blanca manifestó: “El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, es sin duda un gremio con historia, y en esa historia Amadeo Genta es un protagonista indiscutido, el afecto y seguimiento de sus bases, el constante ataque de sectores oficialistas y opositores que con intereses inconfesables no dudan en golpear su figura por izquierda y por derecha, porque golpeándolo a él nos golpean a todos”.

“Los clásicos personajes rentados sin representatividad alguna que se muestran como una nueva alternativa y que han crecido  bajo el apoyo solidario de S.U.T.E.C.B.A., para luego hacerse oficialistas de todos los gobiernos de turno en la ciudad y “funcionarios de los mismos”, así lo muestran. No se golpea a quien no existe, por eso golpean a Genta”, añadieron desde la agrupación vinculada a los trabajadores municipales.

 

 

En tal sentido desde dicha organización denunciaron el accionar de “un pasquín virtual reza hipócritamente, o mejor dicho rentado por vaya a saber quién, que: S.U.T.E.C.B.A. atravesó sin grandes problemas la era macrista en la ciudad y hoy hace lo propio con Larreta: MENTIRA RENTADA”. 

La Agrupación Azul y Blanca aclaró que “cuando asumió el gobierno de Macri, en la ciudad, planteó dejar cesantes a  17.000 municipales. La respuesta de Amadeo Genta fue un paro y una movilización de 40.000 trabajadores a las puertas del palacio municipal, y la inmediata reincorporación de los primeros 3.000 afectados”. 

“Acto seguido y como represalia  Macri intervino la obra social de los municipales por un año debiendo ir luego a la legislatura a dar un informe donde planteaban que no había  motivos para tal intervención, nosotros sufrimos 10 años antes que todos las intervenciones que hoy algunos gremios sufren”, explicaron los trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo indicaron que “tuvimos que enfrentar intentos de disoluciones de sectores de trabajo con consecuentes cesantías, logrando evitar dichas maniobras y sin que se pudiese cesantear un solo trabajador, tuvimos que ocupar áreas de trabajo para que no las cerrasen, tuvimos que sufrir cierres de edificios históricos para nosotros y logramos nueva infraestructura con mejores condiciones que las anteriores”. 

 

La Agrupación Azul y Blanca defendió “la coherencia política de Genta  en las elecciones de 2015 demuestra la mentira que pretenden instalar en  un supuesto pacto con el macrismo.  Genta dio a los trabajadores libertad, pero el se definió e hizo campaña por el candidato justicialista Daniel Scioli,  hecho este comprobable con los medios de la época.  Mientras sectores que hoy critican acompañaron al macrismo, incluso algunos que integran una supuesta nueva lista han sido funcionarios del pro en la ciudad y ha sido público su respaldo a Macri”

“La vergüenza que perdieron los que se hicieron dentro de nuestro gremio y hoy plantean grietas y desgaste, grietas no hay, hay democracia sindical porque quien lo conduce, Amadeo Genta, entiende lo que planteo Perón: “Conducir no es mandar, conducir es persuadir“ y en nuestro movimiento sindical y en la agrupación que Amadeo preside se plantea el disenso y se respeta la decisión final como debe ser.  Y desgaste si hay, el desgaste de estar todos los días resolviendo los problemas de los compañeros, confrontando las actitudes caprichosas de funcionarios inútiles y soberbios, y estando dentro de la C.O.E.M.A. tratando de resolver los problemas de los municipales del interior, y en la CGT los de todos los trabajadores”, indicó el comunicado de la Agrupación Azul y Blanca.

Por otro lado los trabajadores municipales subrayaron que “siempre hemos estado en la CGT y es por eso que el 30 de abril no se paró, porque el Consejo Directivo de la CGT no paró.  Esos que nos critican no recuerdan que Genta paraba cuando estaba la Dictadura, que paró en los noventa, que paró siempre que tuvo que parar. La crítica de algunos que son solo carteles financiados por algún sector del gobierno de la ciudad y por algún sector político de la oposición pretenden minar la fuerza de este gremio”. 

 

Desde la Agrupación precisaron que  “el setenta  por ciento de nuestros delegados son jóvenes, el setenta por ciento de nuestro Consejo Directivo son jóvenes y mujeres, ¿qué pretenden estos oportunistas, la desgastada teoría fracasada de enfrentar jóvenes con mayores, y dividir la fuerza joven, de la sabiduría de los mayores,pues aquí no pasarán, nosotros somos un gremio pluralista, pero con una lógica peronista no hay guerra generacional, no hay grietas , y solo hacemos esta aclaración no por contestación a los que no existen, sino porque hay miles y miles de jóvenes nuevos, en la ciudad, miles que gracias a S.U.T.E.C.B.A pasaron a la planta permanente o transitoria, o que no fueron cesanteados por la acción de este gremio, y que no conocen y pueden ser confundidos por algún estúpido al servicio de los gobiernos de turno para dividir el sindicato”.

“Nuestro movimiento y nuestra agrupación no tiene grietas ni interna, pero no tememos a quienes pretendan confrontar con nosotros, aquí estamos.  De hecho, cuando quisieron confrontar,  el gremio les dio todas las garantías para que así se hiciera, en dos oportunidades la lista verde y en 1986 un frente sindical, siempre ganamos” sostuvieron desde la Agrupación Azul y Blanca.

Con este marco la organización indicó que  “nosotros seguimos aquí, con una paritaria con cláusula gatillo automática, con estructuras en marcha en todo el gobierno porteño, con una carrera perfectible pero en funcionamiento, con los reclamos de encasillamiento en marcha, con una obra social con problemas porque nadie nos ayuda pero en pleno crecimiento, y por sobre todas las cosas con la misma dignidad de siempre, esa dignidad que permitió que hace muchos años Genta, Datarmini y otros compañeros le ganaran el gremio a los sindicalistas amarillos (nosotros nunca fuimos amarillos, siempre vestimos el azul y blanco de nuestra bandera), esos a los que hoy algunos imitan con sus actitudes torpes y cobardes”.

La Agrupación Azul y Blanca concluyó en su comunicado que “Amadeo Genta conduce un gremio unido fuerte y eficiente, lo secundan jóvenes y mujeres nacidas del seno de la organización con unidad de concepción y de acción, y vamos hacia el futuro, no discutiendo internas inconducentes, sino preparándonos para afrontar orgánicamente los problemas del futuro que son más importantes de confrontar que los fantasmas a sueldo. Como reza una enorme bandera de los jóvenes municipales: Estamos seguros de la victoria, pero sino la logramos preferimos compartir la derrota con los leales que la victoria con los traidores”. 

Comentá la nota