Aguiar disparó contra Macri: “La nota se la redactaron los CEOs de las multinacionales”

Aguiar disparó contra Macri: “La nota se la redactaron los CEOs de las multinacionales”

Opinó que "el momento más doloroso y delicado de la Argentina luego de las dictaduras militares fue precisamente su presidencia”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri por su nota en el diario La Nación en la que descalificó las medidas del gobierno actual en medio de la pandemia: “No la escribió él, sino sus allegados CEOs de las multinacionales”.

"Más que el silencio, lo que no debió haber roto Macri son sus vacaciones”, indicó el dirigente estatal señalando el “cinismo sin límites de que quien provocó el mayor deterioro social que se recuerde en democracia nos hable de no aprovechar las oportunidades para el crecimiento y desarrollo del país". La referencia apunta al 350% de inflación acumulada durante la gestión de Cambiemos.

En esta línea, Aguiar sostuvo que "la más dolorosa y delicada circunstancia que le tocó atravesar a la Argentina luego de las dictaduras militares fue precisamente su presidencia” y sentenció: “Habla de una supuesta pretensión de establecer un control social a través de las medidas sanitarias, cuando en realidad el control social se garantizó con hambre y pobreza bajo su mandato". Según el INDEC, Macri finalizó su gestión con 35,5% de pobreza en el país y 8% el nivel de indigencia, los niveles más altos en los últimos 12 años.

Luego de volver al país el 3 de septiembre tras su viaje por Europa, el ex mandatario debía cumplir con dos semanas de aislamiento estricto, cosa que no acató por reunirse en su quinta de Los Abrojos con tres intendentes bonaerenses: Martín Yeza, de Pilar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco. "A una semana de haber regresado ya mantuvo una reunión con algunos intendentes. Debe tener el récord de romper la cuarentena", expresó el adjunto de ATE.

Las apariciones de Macri en su rol de opositor fueron escasas y generalmente se dieron a través de su cuenta de Twitter. Por ello, Aguiar concluyó: "El nuevo gobierno ya está cerca de cumplir un año y de Macri no se conoce una sola propuesta que ayude a superar la crisis mundial desatada por la pandemia. Vivió de paseo. Fue un irresponsable como gobernante y lo sigue siendo ahora que no detenta ningún cargo".

Comentá la nota