Aguiar llamó a respetar los fallos de la Justicia

Aguiar llamó a respetar los fallos de la Justicia

El dirigente gremial se refirió al fallo que rechazó el desalojo en El Foyel (Bariloche) y volvió a reclamar políticas habitacionales en todo el país.

El secretario adjunto nacional de ATE y titular de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, rechazó la injerencia del poder político en los fallos judiciales que impiden los desalojos de tierras y llamó a las distintas administraciones del Estado a generar políticas habitacionales en todo el país.

“Es muy del macrismo amedrentar a los jueces por la sola razón de disconformidad con el contenido de sus fallos”, señaló el referente nacional y agregó: “Esto alienta la injerencia del poder político sobre la Justicia y la división republicana de poderes que el macrismo dice respetar".

Aguiar hizo referencia al fallo de la Justicia que impidió el desalojo de una comunidad indígena en El Foyel y arremetió contra el legislador Juan Martín de Cambiemos, quien anticipó que denunciará al juez a cargo de la causa ante el Consejo de la Magistratura. 

El dirigente gremial también reclamó una urgente política habitacional para las miles de familias que debieron ocupar terrenos por la ausencia de vivienda o déficit habitacional.

“La clase política debe estar a la altura de este tiempo, alejarse del proselitismo y dedicarse a gestionar y mejorar la calidad de vida de los argentinos, sobre todo de quienes peor la están pasando”, finalizó Aguiar.

Comentá la nota