Aguiar quiere saber qué piensa el gobierno rionegrino sobre el acceso al Lago Escondido

La Unidad Popular pidió la expropiación y Alberto Fernández ya se pronunció a favor de esa medida.

Luego de que la Unidad Popular (UP) propusiera expropiar parte de las tierras controladas por el empresario británico Joe Lewis para garantizar el acceso al Lago Escondido, el presidente del partido en Río Negro, también Secretario General de la CTA Autónoma provincial y Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “Alberto Fernández le está diciendo que sí a nuestra propuesta” y señaló que “ahora sería importante conocer la postura del Gobierno provincial”.

El dirigente se refirió a las últimas declaraciones del Presidente en las que aseguró que ya dialogó sobre el tema con la gobernadora Arabela Carreras: “Necesitamos saber qué piensa ella. Hay todo un país expectante".

"El reclamo por la soberanía sobre el lago y las tierras en poder de Lewis ha ido ganando consenso y cuenta con gran respaldo social en este momento. Quienes gobiernan deberían tener en cuenta lo que quiere el pueblo y no intereses empresariales extranjeros", apuntó Aguiar, quien encabezó la participación de la Unidad Popular y la CTA Autónoma en la sexta marcha hacia el Lago Escondido en defensa de la soberanía nacional, realizada el 7, 8 y 9 de febrero.

La propuesta de la UP, presentada por el presidente del partido a nivel nacional, Claudio Lozano, junto con Aguiar, indica que impedir el paso al lago es violatorio de lo establecido por el artículo 194 del Código Penal, a la vez que el accionar violento de la gente contratada por el multimillonario para defender las tranqueras y negar el acceso incurre en el delito tipificado en el artículo 149 bis.

En esta línea, Aguiar manifestó: "Desde nuestro partido también exigimos la disolución del ejército paramilitar que tiene este magnate inglés y a esto están obligados tanto el gobierno nacional como el provincial".

"Nuestro país enfrenta el riesgo de perder su estatus de país soberano. Nadie quiere a Lewis. Todos los sectores políticos deben pronunciarse. El silencio no beneficia a nuestra patria en este tiempo", concluyó el referente de la Unidad Popular.

Comentá la nota