Aguiar visitó San Luis y se reunió con el gobernador Rodríguez Saa

Aguiar visitó San Luis y se reunió con el gobernador Rodríguez Saa

Destacó el último acuerdo salarial que ubicó el ingreso mínimo de provinciales y municipales en $382.000. Participaron además el Secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, y el Ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de la provincia, Fabián Filomena.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, visitó la provincia de San Luis en el marco de la asunción de las nuevas autoridades provinciales del gremio y se reunió con el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en Terrazas del Portezuelo, complejo en donde se encuentra la Casa de Gobierno de la provincia. Participó del encuentro también el Ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto puntano, Fabián Filomena, y el Secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica.

Frente al Gobernador, los dirigentes de ATE destacaron las últimas medidas salariales que se dispusieron desde el Gobierno provincial, que dejaron a todas y todos los estatales provinciales y municipales por encima de la línea de pobreza con ingresos mínimos de $382.000 en ambos casos, siendo uno de los distritos con mejores ingresos en el sector público de todo el país. La comitiva del gremio también demandó respuestas a reclamos sectoriales vigentes. Se abordó, además, un debate sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo. Sobre este tema hubo coincidencias en la necesidad de defender a la democracia y al Estado de Derecho.

Tras la reunión, Rodolfo Aguiar manifestó: “Mantuvimos un encuentro distendido con el Gobernador Rodríguez Saá. Aprovechamos el momento para destacar la política salarial acordada con nuestro sindicato durante los últimos meses; se trató de una lucha de ATE que permitirá que ningún estatal provincial o municipal de la provincia se encuentre por debajo de la línea de pobreza. También hemos abordado reclamos sectoriales que se encuentran pendientes de respuesta. Por supuesto que, frente al escenario político nacional que tiene como principal novedad el ballotage del próximo domingo, hemos coincidido además en el posicionamiento de defender a la democracia y al Estado de Derecho”.

Comentá la nota