Ahora le toca a La Anónima: Nuevo conflicto del Bloque Nacional con empresas de seguridad en el distrito de Ituzaingó

Ahora le toca a La Anónima: Nuevo conflicto del Bloque Nacional con empresas de seguridad en el distrito de Ituzaingó

La semana pasada fue el turno del Hospital del Bicentenario que depende del instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) por reiterados incumplimientos de parte de la empresa de seguridad que opera en el citado nosocomio del convenio de trabajo y su escala salarial.

 

Ahora el turno parece llegarle a la logística La Anónima, quien contrata a dos empresas de seguridad que no cumplen las leyes laborales: una de ellas, aún no ha abonado los nuevos incrementos paritarios vigentes desde mayo de este año y la otra se encarga junto con la mencionada cadena logística, dé perseguir y hostigar a los trabajadores que deciden sindicalizarse.

La Anónima es un grupo empresarial dedicado principalmente a la gestión de supermercados de toda la Patagonia. Su centro logístico en la provincia de Buenos Aires se encuentra en el distrito de Ituzaingó. Su presidente, Federico Braun, recientemente se burló en medios públicos de la inflación y dijo que la forma de combatirla es remarcando los precios todos los días.

Según expresaron desde el Bloque Nacional que lideran Christian López y Leónidas Requelme, La Anónima no solo perjudica a los trabajadores contratando a empresas que violentan la ley y hostigándolos para que decidan evitar su participación gremial, si no que perjudica a todo el pueblo argentino al ser uno de los principales formadores de precios en medio de una inflación irresponsablemente autoconstruida en primer orden por las grandes cadenas de supermercados.

Comentá la nota