Ultimas noticias de AIM Digital

Sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Conoce algunas ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables. El principal problema que tienen las bebidas azucaradas, es que al saborearlas es complicado tener conciencia sobre la cantidad de calorías consumidas. Por eso, este tipo de bebidas se toman muy a la ligera, contrario a lo que sucede con los productos sanos.

La salud es el otro

La salud es el otro

Si el neoliberalismo, en tanto modelo cultural colonizante y dominante, basó en la falta de solidaridad y en la exacerbación del individualismo su política de acumulación, la llegada del Covid-19 dejó desnudo al Rey. 

Lobos sueltos: El negocio del agua

Lobos sueltos: El negocio del agua

El agua entró en Wall Street y con ese pase mágico los especuladores se permiten cosas: como pedir glaciares para vender vacunas, o negociar el precio que debería tener para no perderla a pocos minutos de barrios que no accedieron nunca al agua potable. ¿Quién se esconde detrás de la más reciente embestida bursátil? ¿Qué implica la privatización de ese derecho básico? ¿Por qué las empresas que venden agua se presentan como la vanguardia sensible que la dona?

Acumar estudia el agua en los arroyos de la región

Acumar estudia el agua en los arroyos de la región

Valores altos es lo que recogió el Acumar, durante el primer trimestre, de salinidad y turbidez, con tomas de muestras a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo. Es el resultado de dos campañas en la región. Postergaron relevamientos de aguas subterráneas.

Cabandié: "Tenemos un corazón federal y llevamos a cabo ideas y gestión en ese sentido"

Cabandié:

Luego de haber visitado Entre Ríos, La Pampa y San Juan, el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, cerró la semana en Córdoba, donde entregó equipamientos para fortalecer la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y anunció inicios de obras con una inversión de $ 1131 millones destinados por Nación para esa provincia.

Buenos Aires: Las empresas que contaminan el Riachuelo en La Matanza

Buenos Aires: Las empresas que contaminan el Riachuelo en La Matanza

Shell, Coto, YPF, Axion, Puma, Día, Aeropuertos Argentina 2000, Swift, Covelia, Mercedes-Benz, Clorox, Molinos y Coca-Cola Femsa figuran en un listado de 795 establecimientos de compañías. En la embotelladora y en otras firmas responden que ya reconvirtieron sus plantas, pero la autoridad de la cuenca, la Acumar, insiste en que aún les faltan trámites para salir de la categoría de agentes de polución.

Santiago también desmonta y desaloja

Santiago también desmonta y desaloja

Greenpeace documentó por tierra, por aire y mediante imágenes satelitales la deforestación en la provincia de Santiago del Estero y detectó la pérdida de más de 9.000 hectáreas de bosques en lo que va del año. Comunidades indígenas y campesinas denuncian que continúan los desmontes y el avance sobre sus territorios de empresarios, como Orlando Canido, dueño de las gaseosas Manaos.

Reunión con empresarios: El Gobierno llamó a un "diálogo franco para reconstruir la Argentina"

Reunión con empresarios: El Gobierno llamó a un

El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros que integran el Gabinete Económico, recibió este jueves a los principales empresarios del país con un llamado a un "diálogo franco para reconstruir la Argentina", y a combatir la inflación para que no se pierda "todo el esfuerzo" realizado por "las empresas y los trabajadores".

Estados Unidos hace su primera autopista con plástico reciclado

Estados Unidos hace su primera autopista con plástico reciclado

En un experimento que Caltrans espera que algún día haga las carreteras de California más duraderas además de hacer énfasis en el creciente problema de contaminación plástica, los equipos de carreteras que trabajan con la agencia de transporte están repavimentando una sección de la carretera en el norte de California utilizando asfalto reciclado unido con miles de botellas de plástico derretido.

Buscan promover la entrega de protector solar en las obras sociales

Buscan promover la entrega de protector solar en las obras sociales

Según un proyecto de ley, las obras sociales tendrían la obligación de garantizar un protector solar por afiliado, en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. La iniciativa fue girada a las comisiones de Acción social y Salud pública, y Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, supo AIM. La propuesta se inserta en el marco de la polémica por los precios de las cremas y la necesidad de establecerlas en el marco de una política pública.

San Juan busca innovar en una moderna planta solar

El nuevo proyecto de energía solar en San Juan es del Gobierno -está a cargo del Ente Provincial Sociedad del Estado (Epse)-, se llama “La Travesía” por su cercanía a un río seco del mismo nombre; y a diferencia del resto de parques solares privados que están aflorando en la provincia, esta será la primera central solar de San Juan y del país con almacenamiento en estar conectada a la red de electricidad.

Riego con energía solar

Riego con energía solar

Un campo de cuatro hectáreas sembrado con arroz se regó con bombas de agua alimentadas por paneles solares cerca de Villa Elisa, en la primera experiencia de este tipo en Entre Ríos.

Trabajadores de Aefip alcanzaron un acuerdo con el Gobierno

Trabajadores de Aefip alcanzaron un acuerdo con el Gobierno

Tras casi tres meses de conflicto, los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados e Ingresos Públicos (Aefip) firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno donde se aceptó la propuesta de un 18 por ciento y la derogación de los articulados de la disposición 204/2018, a fin de que la reducción del fondo de jerarquización tenga menor impacto en los sueldos. 

Diputado busca reflotar la producción estatal de medicamentos que impulsó como funcionario de Montiel

Diputado busca reflotar la producción estatal de medicamentos que impulsó como funcionario de Montiel

En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, el diputado radical Alberto Rotman recordó la Ley Oñativia, de medicamentos, aprobada hace 40 años, durante la presidencia de Arturo Illia y anunció que trabaja en un proyecto para la creación de un laboratorio estatal de producción y control de calidad de medicamentos para proveer a hospitales y centros de salud de la provincia.