Alerta del gremio pastelero por el pago completo de salarios

El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) se declaró en alerta e intimó a las empresas de toda la actividad a abonar la totalidad de los salarios de los trabajadores y trabajadoras dispensados de concurrir al lugar de labor y que les restituya lo adeudado por los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, destacó que actúa “amparado en la legislación nacional en defensa del derecho de las y los trabajadores a gozar de sus salarios de manera íntegra, sin merma, recorte ni descuento de ninguna naturaleza”. 

Asimismo, en un comunicado, aclaró que “los acuerdos vigentes para la aplicación del art. 223 de la Ley 20744 -como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19 y el consiguiente aislamiento social (ASPO) dispuesto por las autoridades nacionales- no son aplicables a los trabajadores que se encuentran exceptuados de prestar tareas conforme legislación dictada en el actual contexto de pandemia”.

En tal sentido la entidad sindical llamó a los trabajadores y las y trabajadoras de la actividad a “permanecer alertas y denunciar cualquier irregularidad respecto de la liquidación de sueldos de los trabajadores eximidos de prestar tareas”.

El STPSRCPHyA advirtió que se mantiene en alerta y dispuesto a “actuar en defensa del salario y de las conquistas obtenidas en cada una de las ramas que componen nuestra actividad”, concluyó el texto sindical.

Comentá la nota