Alerta metalúrgica ante posibilidad de 20 despidos en Mirgor

Alerta metalúrgica ante posibilidad de 20 despidos en Mirgor

Los trabajadores de la autopartista se encuentran en estado de alerta ante el anuncio del despido de 20 operarios. La noticia se dio a conocer por parte de autoridades de la empresa que alegan baja en la producción. Los delegados aseguran que la empresa se encuentra haciendo inversiones y que incluso piensa diversificar la producción por lo que dudan de las razones interpuestas. Hoy se realizó una asamblea en la planta y se espera la llegada de los Telegramas para el inicio de las medidas.

 

Fabio Torres, delegado de la emrpesa Mirgor contó esta tarde a Actualidad TDF la decisión adelantada por parte de la autopartista de desvincular de la misma a 20 trabajadores. Se trata de empleados efectivos de la firma con los que se busca concluir su vínculo en relación a una presunta baja de producción.

Las medidas de fuerza aún no fueron determinadas ya que todavía no se han remitido los telegramas correspondientes. De todas maneras los delegados aseguraron que se encuentran preparados para llevar adelante las medidas que sean necesarias para revertir la situación.

Torres recordó que durante el año en curso la empresa abrió el retiro voluntario al que accedieron 30 personas, además de las suspensiones que se dieron periódicamente para el resto del personal. “Fue una situación que entendíamos por la problemática con las importaciones” contó el delegado. La medida llama la atención a pocos días de la salida de vacaciones del 98% de la planta. Hoy se realizó una asamblea entre los operarios y se esperan que se concrete lo anunciado por la empresa.

Comentá la nota