Allanaron casas de importantes directivos del Surrbac

Allanaron casas de importantes directivos del Surrbac

Es por el ataque a balazos al denunciante Pablo Carrasco de enero pasado. Hubo al menos cinco operativos simultáneos.

Con absoluto hermetismo, la Justicia allanó las casas de varios dirigentes del Surrbac. Los operativos simultáneos, al menos cinco, habrían incluido también los domicilios de afiliados del sindicato que forman parte del entorno de la cúpula gremial, algunos de los cuales cumplirían tareas como custodios de los líderes del sindicato.

La orden la libró el fiscal Alfredo Villegas, que tiene a su cargo la investigación por el ataque a balazos contra Pablo Carrasco, denunciante en una de las causas que complica al número dos del poderoso sindicato, Pascual Catrambone.

Carrasco, ex empleado del sistema de recolección de basura, recibió tres disparos en su casa de Villa El Libertador de agresores que se fueron sin intentar llevarse nada del lugar. Meses más tarde, Carrasco denunció que en la puerta de esa misma casa le dejaron una corona funeraria.

Los resultados de los allanamientos de ayer no fueron precisados, aunque fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron los operativos. Al menos dos de ellos se concretaron en los domicilios legales de directivos gremiales. Entre otros elementos, se secuestraron dos armas que serán peritadas.

Comentá la nota