Por la amenaza de descuentos bajó el nivel de adhesión al paro judicial

Por la amenaza de descuentos bajó el nivel de adhesión al paro judicial

El miércoles comenzó un paro de 72 horas convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con una alta adhesión de entre el 70 y el 80 por ciento. Ese día, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció que descontaría desde el jueves a todos los empleados que se plieguen a las medidas de fuerza, por considerar que estaba en proceso una “armonización salarial” a partir de un convenio suscripto entre el alto cuerpo y el Ejecutivo provincial.

La amenaza surtió el efecto buscado, ya que ayer era perceptible una mayor presencia de personal en los juzgados.

Aun así, la Unión decidió mantener la medida de fuerza, ya que planteó que el convenio de “armonización” no especifica plazos ni la modalidad que se utilizará para lograr mejora en lo que perciben los trabajadores del sector. Ayer el paro continuó y concluirá hoy.

La Unión Judicial mantiene los reclamos pese a los anuncios de “armonización salarial” y las amenazas de descuento.Recurrirán administrativamente

Fuentes de la Unión Judicial consultadas por NORTE especificaron que el gremio recurrirá administrativamente la disposición del STJ de aplicar descuentos y que “no se permitirá que se toque un solo peso del salario de los trabajadores”.

“La armonización salarial mencionada no determina cuál será el procedimiento para llegar a la media nacional, no define los mecanismos por los cuales el salario del conjunto del Poder Judicial escalaría del último puesto entre las provincias argentinas, no establece un plan ni un plazo de materialización efectiva del mismo, ni contempla la posibilidad que los gremios de trabajadores aporten información de los salarios de distintas provincias del país”, lamentaron.

A Diputados

La comisión directiva de la Unión Judicial se reunió con diputados para que estos traten de manera preferencial el Riesgo de Salud en el ámbito de la justicia local, incluyendo a todo el personal judicial “ya que de diferentes formas todos los trabajadores se encuentran afectados por dicho factor en el desarrollo de su actividad”.

Este tipo de reuniones se mantendrá la semana próxima “a fin de tratar este y otros temas vinculados con la problemática judicial”.

Comentá la nota