AMET constató con escribano que se incumple el protocolo covid en algunas escuelas técnicas

AMET constató con escribano que se incumple el protocolo covid en algunas escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET), Andrés Besel, informó a APFDigital que se concurre con escribano a aquellas instituciones señaladas por los docentes por no cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno provincial · “Principalmente se repiten las deficiencias en sanitarios”, apuntó y reclamó que las escuelas “se pongan en condiciones”.

El titular de AMET indicó que “se sigue manteniendo la cobertura gremial para aquellos docentes que han pedido la intervención del sindicato porque en su escuela no se cumple el protocolo covid establecido por el propio Gobierno”.

Aseguró que “para quienes sientan que pueda verse afectada su salud” se sostendrá la cobertura gremial “hasta que el Gobierno, a través de Infraestructura escolar o de las Departamentales, habilite los fondos y ponga las escuelas en condiciones”.

Además comentó: “En esas escuelas hemos constatado, mediante escribano público, las falencias por incumplimiento del protocolo”. Apuntó que en esas instituciones “se repiten las deficiencias sanitarias principalmente”.

Besel aseguró que la medida de concurrir con escribano “no es contra nadie” sino que “simplemente es para que quede en acta notarial y eso ayude a los compañeros que se ven afectados, para que conste que no es un invento de los trabajadores, sino que el reclamo está fundamentado”.

Comentó también que las actas notariales labradas fueron incorporadas a “un informe técnico que se hizo en su momento con un arquitecto y un maestro mayor de obras”.

“Queremos que quede bien claro que esto no es una cuestión de que no se quiere retornar a las clases, sino que queremos que se haga con el cumplimiento efectivo del protocolo sanitario”, remarcó el sindicalista en declaraciones a esta Agencia.

En el mismo sentido añadió: “Entendemos la necesidad de las escuelas técnicas de volver a clases, sobre todo en algunos laboratorios. Pero eso se tiene que dar con el estricto cumplimiento del protocolo. Si no se cumple, no se puede exigir al personal que concurra”. Asimismo denunció “presiones” a los docentes en algunas escuelas. “Directivos y funcionarios llaman a los telefónicos particulares de los trabajadores, a sus hogares, y los presionan para que se presenten a trabajar”, afirmó.

Luego sostuvo que “lo que tienen que hacer los directivos y funcionarios es encontrar el mecanismo para obtener los fondos para solucionar estos temas. No llamar al trabajador para intimarlo y que no ejerza su derecho de concurrir a un lugar de trabajo en buenas condiciones”, finalizó.

Comentá la nota